Cuando comenzó el confinamiento, la falta de movilidad y el estar todo el día en casa hicieron pensar que coger kilos iba a ser una realidad para todo el mundo. Las redes sociales se llenaron entonces de memes sobre el tema y los expertos recomendaron seguir una alimentación sana para evitarlo. Pues no ha sido así para todo el mundo. Tania Llasera, en su último post, se ha sincerado y ha contado cuál es el método que ha seguido y el motivo por el que ha adelgazado 10 kilos durante estos últimos meses.
“He dudado mucho si subirlo o no”, ha contado la presentadora poco después de publicar su post. Tania tenía claro que iba a recibir ciertas críticas, e incluso que había gente que no iba a entender el método alimenticio que está siguiendo, pero ella se siente bien y ha aprendido a “escuchar y entender” su cuerpo. La presentadora tenía una meta clara: “bienestar, equilibrar cuerpo y mente y alinearse con su salud”. Todo esto lo ha conseguido con el ayuno intermitente, una opción de dieta que siguen ya muchas vips y que consiste en comer durante ocho horas y estar las 16 restantes del día sin ingerir alimentos.
“Entré en la cuarentena, que se convirtió en confinamiento, con kilos de más. Venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario”, ha contado la presentadora. Llasera llevaba tiempo informándose sobre el ‘ayuno intermitente’ y el agobio del encierro le sirvió de “rampa de salida” para tomárselo enserio. “Pensé: ‘ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero’”.
El plan que está siguiendo la presentadora se centra en ayunar 16 horas al día, algo de lo que recomienda informarte previamente. “En mi caso no me suele gustar desayunar, así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua”, cuenta Tania. Su ventana de comida se centra entre las dos de la tarde y las ocho, aproximadamente. En esas seis horas, Llasera realiza el almuerzo, la merienda y una cena que ha adelantado en horario y hace junto a sus hijos. Además, combina esta dieta con tres entrenos en ayunas a la semana.
“Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles”, asegura. Han pasado 70 días desde que comenzó esta nueva experiencia y ha concluido que se siente “llena de energía, ligera y más feliz con su piel”. Tras perder 10 kilos a lo largo de esos días, la presentadora lo recomienda pero pide responsabilidad. “Me da cosa recomendar ‘no comer’, yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física, por ese orden”, ha terminado diciendo.