Cuando conocimos a Meghan Markle a principios de 2018, medio Twitter se hizo la misma pregunta. ¿Se ha convertido Begoña Villacís en la futura esposa del príncipe Harry? El parecido extremo entre la duquesa de Sussex y la aspirante a alcaldesa de Madrid era tal que hasta la segunda llegó a hacer bromas al respecto. Lo que no esperaba la actual vicealcaldesa de la capital era que, dos años después, volverían las comparaciones, esta vez con otra ‘royal’.
Hablamos de la mismísima Letizia, con la que las redes ya han encontrado un punto en común con la concejala de Ciudadanos. No está ni en su rostro, ni en su pelo, ni en la forma de caminar. Está en su gemelos, perfectamente definidos, tal y como se ha podido apreciar en su paso por la reapertura del estadio de Vallehermoso, ubicado en el madrileño barrio de Chamberí. Al verlos, a muchos les ha venido a la mente los famosos bíceps de la reina que tanto impacto provocaron hace años.
Desde que Madrid entró en la Fase 1 se permite la apertura de este tipo de instalaciones deportivas al aire libre, un nuevo paso en la desescalada que permitirá la práctica de atletismo con todas las garantías de seguridad a las que obliga el estado de alarma. Por ser el primer centro de estas características en reabrir, Villacís quiso estar presente en un acto simbólico junto a la concejala delegada de Deporte Sofía Miranda.
Allí, tras pronunciar un discurso sobre el césped del campo, la política se subió ligeramente el bajo del pantalón, dejando ver sus piernas musculadas. Algo que las redes no han pasado por alto. “El gemelo de Begoña Villacís, amigos. Respect”, comentan usuarios como la tuitera @eligarabatos.
Esta no es la primera ocasión en la que la vicealcaldesa de Madrid ha hablado de esta llamativa parte de su cuerpo. Ya en 2017, en un acto organizado por la Cadena COPE en el Museo Reina Sofía, mostró sus piernas a los asistentes para demostrar su pasión por el fútbol. “¿Veis qué gemelos tengo? Esto es posible solo en una buena futbolera”, comentaba con humor.
Además de sus gemelos, otro elemento que llamó la atención en su último acto público fue su estilismo. Un dos piezas ligero y suelo, en tonos amarillos, ceñido a la cintura y con pantalones anchos que ya es para muchos uno de los looks perfectos para la llegada del verano que a muchos les ha recordado al estilo de Letizia. Todo, combinado con la obligada mascarilla, un complemento que ya se ha incorporado a las tendencias de esta nueva normalidad.