Se están a punto de cumplir tres años desde el final definitivo de Brangelina. Desde entonces, muchos han sido los rumores de qué habría dinamitado la ruptura de una de las parejas icono de Hollywood. Y Brad Pitt, que se encuentra en plena promoción de 'Ad Astra', ha decidido atajarlos hablando abiertamente de su adicción al alcohol. Tal y como ha contado en una entrevista para The New York Times, el actor ha confesado que, durante su sonado divorcio de Angelina Jolie, decidió recurrir a la ayuda de Alcohólicos Anónimos durante un año y medio.
"Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado. Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie", ha desvelado, asociando esta terapia grupal con una forma de liberación. "Hay un gran valor en todo ello. Llevé las cosas hasta el límite, así que ya he eliminado todos mis privilegios respecto a la bebida. Lo cierto es que resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable".
En mayo de 2017, en una entrevista para GQ, Brad Pitt asoció el alcohol como "un problema" que rompió su estabilidad familiar. "Bebía demasiado", asumió públicamente en plena batalla judicial por la custodia de sus hijos. "No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo o me hubiera tomado algo. Cuando formé mi familia, detuve todo excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. Se había convertido en un problema".
A pesar de que ambos decidieron mantenerse relativamente al margen, si analizamos las declaraciones de Angelina Jolie podemos observar que la estrategia de ambos fue muy diferente. Mientras Brad Pitt asumía públicamente sus problemas, la protagonista de 'Maléfica' decidió respetar la privacidad del conjunto familiar con estas palabras para la BBC: "No quiero decir mucho sobre esto [de su divorcio], excepto que ha sido un momento muy difícil, y... somos una familia, y siempre seremos una familia, pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte por ello".