Que Brad Pitt es uno de los actores más sexys del planeta tierra es un hecho. El americano ha protagonizado, desde sus comienzos en 1987, más de treinta películas y ha estado nominado a los Premios Óscar, los Globos de Oro, los Bafta y los Emmy. Aunque sus comienzos no fueron fáciles, Brad supo hacerse un hueco en la industria cinematográfica de Hollywood y eran muchos los directores que decidían contar con él en sus producciones. Fue la película Thelma & Louise la que le lanzó al estrellato; a partir de ese momento adoptó el papel de galán, de guerrero y hasta de referente erótico. Porque Brad, cada vez que se quitaba la camiseta o protagonizaba alguna escena de sexo, levantaba pasiones.
Pitt nació en diciembre de 1963 en Oklahoma. Cuando todavía era un adolescente decidió mudarse hasta Los Ángeles para perseguir su sueño: triunfar en el cine. Durante un tiempo trabajó como chófer y, más tarde, se enfundó el disfraz de la mascota del restaurante Pollo loco. Su carrera en la pequeña y en la gran pantalla comenzó a finales de los 80, cuando consiguió algunos papeles secundarios. Aunque solo aparecía en los créditos, y sin ningún reconocimiento, Brad se fue labrando una carrera en Hollywood. Tras varios años de interpretar a personajes secundarios consiguió ser parte del elenco de Thelma & Louise.
En el largometraje interpretó a J.D., el novio de Thelma, y obtuvo mucho éxito con su interpretación. Además, una de las escenas de la película fue de las más aclamadas por el público y definió a Brad Pitt como un sex symbol. Durante la película Brad aparece, varias veces, sin camiseta. Aunque, en especial, la imagen que se quedó grabada en la retina de los espectadores fue la de Brad junto a Greena Davis en un motel.
Años más tarde, en 1994, Brad protagonizó Leyendas de pasión, una película ambientada en las cuatro primeras décadas del siglo XX. Ahí, encarnó a Tristan Ludlow, hijo del coronel William Ludlow. Esta fue la primera vez que estuvo nominado a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Actor.
Su personaje, Tristan, era un hombre fuerte y lleno de sensualidad que vive una historia de pasión con su cuñada, a la que dio vida Julia Ormond. Además, ambos personajes conviven con una tensión sexual constante y sus escenas en la cama trasmiten complicidad y mucho fuego, además de la pasión que sienten el uno por el otro.
En 1998, Brad estrenó ¿Conoces a Joe Black?, donde interpretó una personificación de la Muerte, la cual habitaba en el cuerpo de una joven que quería saber cómo era el ser humano. Se trata de una de las películas, de las protagonizadas por Pitt, donde más escenas sexuales aparecen. Una de las más destacadas es cuando, atrevidamente, el actor chupa una cuchara de mermelada de cacahuete.
Un año más tarde, en 1999, Pitt encarnó a Tyler Durden en El club de la lucha. Para interpretar el papel se apuntó a clases de boxeo, taekwondo y judo. Pero, además de protagonizar interminables escenas de lucha, también hubo tiempo para la pasión. Las críticas que recibió Brad fueron muy buenas y los expertos resaltaron su personalidad “genial y carismática”, así como su imponente físico, con el que logró destacar.
El 2004 fue uno de los más estelares para Brad Pitt. Primero, protagonizó Troya, donde interpretó a Aquiles. Durante seis meses estuvo practicando esgrima y lucha con espadas y, además, se lesionó en el talón de Aquiles, por lo que la producción se retrasó unas semanas. Tuvo una recaudación mundial de casi 500 millones de dólares y se convirtió, así, en el mayor éxito de taquilla de Brad hasta la fecha. En el largometraje también protagonizó varias escenas de sexo. Además de Troya, ese año estrenó Ocean’s Twelve, donde interpretó, de nuevo, a Rusty Ryan.
Otra de las películas donde se pudo palpar cierta tensión sexual entre los protagonistas fue en Sr y Sra. Smith. En el largometraje conoció a la que sería su esposa y madre de sus seis hijos. Por aquel entonces, Brad mantenía una relación con la también actriz Jennifer Aniston. Pero, pronto, ambos rompieron su matrimonio y Brad comenzó a salir con Angelina. Ambos, en Sr. y Sra. Smith, protagonizan una pareja llena de idas y de venidas, pero que siempre acababan entendiéndose.
Eso sí, después de su matrimonio con Angelina, Brad dejó de protagonizar escenas calientes en sus películas. Eso sí, en 2014, protagonizó Corazones de acero, donde interpretó al sargento Don "Wardaddy" Collier y en la que hay escenas de verdadero sex symbol y donde podemos ver a un Brad mucho más maduro, por el que casi no han pasado los años. Ahora, tras su separación de la actriz, Pitt mantiene un perfil bajo y son contadas las ocasiones en las que le podemos ver.