Hubo una época en la que Madonna no se bajaba del escenario. Pero, ahora, parece que esos momentos han pasado a la historia. La cantante está muy centrada en su familia, se ha alejado de Estados Unidos y ha decidido que la música se encuentre en un segundo plano. Y, aunque ya no saca discos ni canciones, sí que se deja ver por los photocalls más importantes y vestida por los mejores diseñadores.
La cantante nació en la ciudad de Bay City, Michigan, hace más de 63 años. Desde muy pequeña se ocupó de sus hermanos pequeños y de su casa debido a la temprana muerte de su madre por un cáncer. Fue en 1982 cuando firmó su primer contrato con una discográfica. Sus primeros sencillos se convirtieron en todo un éxito y decidió que la música era su camino.
A partir de ese momento, el sello ‘Madonna’ se convirtió en toda una referencia. Por eso, adoptó una forma de vestir muy particular y sus actuaciones y sus videos marcaron un antes y un después en el mundo de la música. Así, la canción Like a Virgin se convirtió en todo un himnoLike a Virgin y encabezó la lista de las canciones más escuchadas durante seis semanas.
Luego, su siguiente single, Material Girl, tampoco dejó de escucharse en la radio. En 1985 comenzó su andadura en el mundo del cine y su participación en el largometraje Desperately Seeking Susan recibió las mejores críticas de los expertos en cine. Ese mismo año, la cantante emprendió su primera gira musical por toda América del Norte.
Respecto a su vida personal, Madonna nunca ha escondido sus relaciones. Uno de sus últimos novios fue Bahim Zaibat, de 24 años. Antes de él, se le relacionó con Jesús Luz, un bailarín con quien compartió su vida entre 2008 y 2010. Con Bahim rompió en 2013 después de tres años de relación y, tras él, en 2014, se le vinculó con otro bailarín, Timor Steffens.
Uno de sus romances más conocidos fue con el director Guy Richie, diez años menor que ella, con quien se divorció por “diferencias irreconciliables” y con quien tuvo a su hijo Rocco, que nació en agosto de 2000. Durante los años 90, se le relacionó con Lenny Kravitz, el rapero Vanilla Ice o con el modelo Tony Ward. Entre 1994 y 1997 salió con Carlos León, padre de su hija, Lourdes.
En 2008, Madonna viajó con Guy Ritchie a Malaui donde adoptó a su David Banda. Luego, volvió a África para adoptar a su segunda hija, Marcy James. Además, en 2017, la cantante abrió un hospital pediátrico en Malaui con el nombre de la pequeña Marcy. Ese mismo año, Madonna adoptó a dos gemelas, Estere y Stella, que habían nacido cinco años antes. Su madre había fallecido durante el parto y su padre las dejó con su abuela, que también murió. Al enterarse de la historia, Madonna no dudó en adoptarlas.
Para ganar privacidad y tener una vida más tranquila, la cantante decidió mudarse hasta Lisboa. Es ahí donde ha vivido los últimos tres años junto a sus hijos y su novio, el bailarín Ahlamalik Williams. Según publicaron varios medios lusos, la decisión era definitiva. Lo cierto es que otra de las razones de su marcha a la ciudad portuguesa se debió al fichaje de su hijo, David Banda, por el Benfica. Con el paso del tiempo, Madonna explicó que se sentía muy feliz y como en casa.