Son muchos los rostros conocidos que hemos visto en esta quinta temporada de Élite. Así, los capítulos no solamente han estado plagados de incógnita, desfase y amor, sino que también hemos podido conocer a nuevos actores que en nuestro país no son tan conocidos. Entre ellos, Valentina Zenere o André Lamoglia. Pero, sin duda, uno de los que más ha gustado al público ha sido Carloto Cotta.
El actor da vida al padre de Iván Carvalho, interpretado por Lamoglia, y en la serie es uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo, aunque eso sí, con una oscura y complicada vida. En la vida real, Carloto es un conocido actor portugués y nació en París en 1984.
Antes de que formara parte del reparto de la exitosa serie, Carloto no era muy conocido en nuestro país, algo que no le sucede en Portugal. El joven estudió Interpretación y comenzó su trayectoria en el mundo de las artes en 2003, participando en una serie portuguesa, Lusitana Paisano, en la que hacía un papel secundario. Aún así, esto no le frenó.
Poco a poco comenzó a convertirse en uno de los actores más recurrentes en las distintas series y telenovelas del país. También, ha aparecido en diversas ocasiones en la gran pantalla. Uno de sus papeles más importantes fue en el cortometraje Arena, en 2009, por el que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Tras este galardón, Carloto ganó aún más fama, sobre todo de forma internacional, y también gracias a su participación en la película Tabú, de Miguel Gomes.
También, entre otros trabajos conocidos, nos encontramos con Frankie y You Won’t Be Alone con Noomi Rapace como protagonista. El actor siempre ha conciliado sus apariciones en la pequeña pantalla con su trabajo en distintas películas.
De su vida personal son pocos los datos que tenemos. Sabemos que el actor vive en Lisboa y que quiere expandir su trabajo a otros lugares de Europa. Por eso, aparecer en una serie española ha sido una gran forma de darse a conocer.