A sus 25 años, la cantante británica Dua Lipa encarna todo lo 'millennial'. Ella es el fiel reflejo de todas esas modernidades que han llegado a nuestra vida en los últimos tiempos y lo plasma tanto en su música como a la hora de vestir. Lo cierto es que ese estilo tan personal le ha valido ser la inspiración de muchos diseñadores y, también, de muchos jóvenes, que combinan su ropa tal y cómo lo hace Dua Lipa. La joven ha llevado el pelo de todos los colores posibles, da protagonismo al maquillaje en sus looks, aunque en muchas ocasiones también apuesta por una ‘clean face’. Su forma de vestir es clara: combina los pantalones más cómodos del mundo -unos buenos jogger- con una prenda más arregla. Así, se ha hecho a sí misma; mezclando estilos y sabiendo cuándo lucirnos. ¡Ah! Y tampoco podemos olvidarnos que es una gran fan de las grandes marcas. Por eso, en su armario no falta nunca un buen bolso de Chanel.
En su música le sucede un poco lo mismo; en ella, la artista mezcla todo de las nuevas generaciones, haciendo un guiño a grandes estrellas como Britney Spears, Lady Gaga y Katy Perry. Además, en sus canciones combina la música de los 70, la electrónica, el funk de los ochenta y ese pop característico de los 90. También, en sus canciones toca diferentes temas, como el feminismo, los desamores y la ruptura con todo lo fijado e interpuesto. Así, la cantante se ha convertido en una pequeña revelación del género que, también, plasma a la hora de vestir. Pero, ¿cómo es realmente el estilo de Dua Lipa? ¡En Divinity, te contamos más sobre ella!
Dua Lipa nació en Londres en 1995. La joven heredó el gusto por la música de su padre, quien fue parte de un grupo en 1998. Durante su infancia, se mudó a Kosovo, de donde habían huído sus padres anteriormente para luego regresar a la capital inglesa. En todo ese tiempo, Dua comenzó a interesarse más y más por la música y en 2013 firmó un contrato con una de las productoras más importantes del país, Tap Management: a los productores les había gustado su estilo y cómo combinaba distintos géneros musicales. Aunque sí que es cierto que su primer sencillo no obtuvo el éxito que se esperaba, las siguientes canciones triunfaron fuera de las fronteras inglesas. Fue, a partir de ese momento, cuando se fue forjando su estilo y comenzó a diferenciarse de las demás cantantes.
En el año 2019 decidió en qué quería que se convirtiera su imagen: algo divertido, pero también con toques más urbanos. Por eso, decidió contar con los servicios del estilista Lorenzo Possoco, que utiliza las influencias del estilo de Versace y de conocidísimas artistas como Kylie Minogue y las Spice Girls. Este estilo se basa en maquillaje desenfadado, colores flúor, uñas postizas larguísimas -como la famosa Rosalía-, mechones rubios, tops ajustados y pantalones más baggys. Así, la cantante ha conseguido ser ejemplo de muchas jóvenes, que han visto en ella algo rompedor. Además, no podemos olvidarnos que la moda que está teniendo tanto éxito ahora entre la Generación Z, tiñéndose algunos mechones y la parte inferior del pelo de rubio, la propuso Dua Lipa.
Ella ya ha confesado, en más de una ocasión, que su inspiración a la hora de vestir es la cantante P!nk, con ese aire roquero. Por ejemplo, los estampados son un básico en su armario y normalmente los suele defender de dos maneras: conjuntados o mezclando un estampado con otro y, también, en bloques de color. Además, sabe que en las combinaciones arriesgadas es donde está la magia, por eso, no duda en combinar un top más ajustado con unos pantalones oversize de estilo skater. Dua sabe que en la originalidad se encuentra su éxito. Y no solo eso, sino que también busca la comodidad y esos outfits de dos piezas son los más elegidos cuando se pone a cantar.
Para su día a día, la cantante británica sigue decantándose por los pantalones. Aunque esta vez, suele combinarlo con camisas o lencería, para lograr ese punto sexy y descarado. Eso sí, para las alfombras rojas y las noches de fiesta, Dua cambia de prendas favoritas. Siempre conservando su estilo, la cantante suele decantarse por vestidos, piezas de lentejuelas o monos. Así, la joven confía en diversas grandes marcas como Versace, Opening Ceremony, Blumarine o Stella Mccartney, quienes no faltan en su armario.