Blanca Suárez es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. No hay serie o película que se le resista. Y no solo eso, al igual que su vida profesional está llena de interés y de hitos, su vida privada también ha ocupado portadas de revistas. Desde que la madrileña rompiera con Miguel Ángel Silvestre, muchos han sido los hombres que han pasado por su corazón; no podemos olvidarnos de su fugaz romance con Dani Martín o de su noviazgo con uno de los hombres más sexys del planeta, Mario Casas. Ahora parece que ha encontrado la estabilidad de la mano de Javier Rey, con quien lleva saliendo unos meses. A pesar de que sus relaciones siempre han estado en boca de todos, Blanca nunca se ha pronunciado sobre su vida privada y siempre ha intentado que el foco se pusiera en su vida profesional.
Empezó a estudiar teatro cuando era muy joven y, luego, pudimos verla en una de las series de televisión más conocidas, El Internado, donde se dio a conocer realmente. Después de eso, Blanca ha pasado por una infinidad de series y películas, llegando a estar nominada a un premio Goya. Y no solo eso, la actriz también ha sabido sacar buen partido a sus redes sociales y su perfil de Instagram se ha convertido en uno de los más seguidos. Esto le ha permitido realizar distintas publicidades y ser la imagen de grandes marcas. Pero, seguramente, hay muchos datos de la actriz que desconocías. Así que, en Divinity queremos ponerte a prueba a ver si realmente lo sabes todo sobre Blanca Suárez.
Blanca Suárez nació hace más de 31 años en Madrid. Más concretamente, el 21 de octubre de 1988. Su primer apellido no es ‘Suárez’, como siempre nos ha hecho creer, ya que es su nombre artístico. Por tanto, su nombre es completo es Blanca Martínez Suárez. Es la hija menor de un arquitecto municipal y de una bancaria madrileña y tiene un hermano once años mayor que ella que se llama Pedro.
La actriz comenzó muy pronto en el mundo de la interpretación, cuando apenas tenía siete años, en la escuela de teatro Tritón. Cuando cumplió 18 años, Blanca comenzó sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque no llegó a terminar la carrera. Decidió abandonarla para dedicarse a su verdadera pasión: la interpretación.
Su primer papel en la gran pantalla fue en el largometraje Eskalofrío, dirigido por Isidro Ortiz. Aún así, el personaje que la haría muy conocida, a nivel nacional, sería el de Julia en la serie El Internado. Después, participó en otras series de televisión como El Barco, donde conoció a Mario Casas, que se convertiría en una persona muy importante en su vida.
Fue en octubre de 2014 cuando Blanca se mudó hasta la ciudad americana para rodar una comedia romántica en inglés, dirigida por Gustavo Ron. En el largometraje tuvo un papel secundario junto a Aitor Luna. Lo cierto es que esta fue la primera producción que realizó Blanca fuera de nuestras fronteras.
La actriz es una de las caras más recurrentes de Pedro Almodóvar, que cuenta con ella en casi todas sus películas. En el año 2011 participó en La piel que habito, donde se metió en el papel de Norma. Gracias a su excelente interpretación consiguió estar nominada Mejor actriz revelación en los Premios Goya.
En el terreno personal, la actriz ha salido con el actor Javier Pereira, con quien tuvo un noviazgo desde 2008 a 2010. Después, en 2011, empezó a salir con Miguel Ángel Silvestre. En 2014 protagonizó el videoclip Emocional, de Dani Martín, que había sido uno de sus ídolos de adolescencia. Entre ellos surgió el amor, aunque tuvo una fecha de caducidad muy temprana y acabó siendo un romance de verano que, según apuntan los rumores, acabó por la presión mediática.
También se dijo que mantenía una relación con el cómico Dani Martínez, pero ninguno lo confirmó ni desmintió nunca. En marzo de 2018 hizo público su noviazgo con el actor Mario Casas, con quien ya había coincidido en otras producciones. En octubre de 2019 terminó la relación. A principios de este año, los paparazis pudieron captar a Blanca dando un paseo junto al actor Javier Rey, con quien parece haber encontrado la estabilidad en el plano amoroso.
Su comida favorita es la pasta y uno de sus restaurantes favoritos de Madrid es La Recoleta, donde suele acudir junto a su madre. También, le gusta la comida japonesa de Kabuki y le pierden las hamburguesas de la Cafetería HD, en Guzmán el Bueno (Madrid).
Su compañero de batallas favorito es su perro Pistacho, que fue un regalo que le hizo Miguel Ángel Silvestre cuando eran pareja. El pequeño teckel acompaña a Blanca en todas sus aventuras y, además, gracias a los largos paseos que le da por la capital, hemos podido conocer algún que otro romance de Blanca.
Una de las pasiones de Blanca es la moda, el maquillaje y, también, hacer experimentos con su pelo. Su maquilladora es su mejor amiga, por lo que siempre está dispuesta para algún que otro cambio. Así, hemos podido ver a la actriz con colores de pelo que van desde el rubio platino al rosa.
En su perfil de Instagram, Blanca acumula más de cuatro millones de seguidores. Esto ha hecho que la actriz haya sido protagonista de una gran cantidad de campañas de publicidad.