Cuando Caitlyn Jenner, allá por abril del 2015, dio a conocer su nuevo aspecto físico -y su nueva identidad- pocas personas entendieron qué estaba pasando. Sí que es cierto que, en algunas ocasiones, en el reality que protagonizó junto a toda su familia, había dejado caer que no se encontraba a gusto con su cuerpo ni con su género. Pero nadie se esperaba que diera ese paso tan rápido y además, que lo compartiera con todo el mundo. Así, protagonizó una de las portadas de Vanity Fair más vendidas de todos los tiempos con ese ‘Llámenme, Caitlyn’ y vistiendo un sensual corsé. Esto, parece ser que tampoco sorprendió a su familia, que eran conscientes del cambio que quería dar Caitlyn en su vida. Tampoco fue raro para su exmujer, Kris Jenner, que tras haberse separado de él pocos meses antes, le dio su total apoyo.
Aun con el apoyo de su familia, no fue un camino fácil para Caitlyn, ya que uno de sus mayores temores era ser juzgada por dar las explicaciones necesarias. A pesar de todo, la empresaria y exmedallista olímpica ha seguido con su vida. Además, ha vuelto a encontrar el amor y se ha enamorado de otra mujer, con la que incluso tiene pensado aumentar la familia. Ahora, ya nadie la ve como Bruce y todos le han dado una oportunidad a esta nueva Caitlyn, que, sin duda, viene pisando fuerte. Por eso, a sus 70 años, está viviendo un nuevo comienzo, una realidad donde ella se siente identificada y cómoda al cien por cien. En Divinity, te contamos cómo ha vivido Caitlyn toda esta etapa de cambios y cómo está siendo su vida estos últimos años.
Bruce Jenner nació en la pequeña localidad de Tarrytown, en el estado de Nueva York, hace casi 71 años. Su principal hobby, desde bien pequeño, había sido el atletismo y, por eso, participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976, donde ganó una medalla de oro por su buen hacer en la modalidad de decatlón. Pronto dejó de lado su carrera deportiva y protagonizó varias series y películas en la televisión americana. Fue en 1992 cuando Bruce se casó con Kris Jenner y tuvieron dos hijas, Kendall Nicole y Kylie Kristen. Además, Bruce adoptó a los cuatro hijos que Kris había tenido en su relación anterior con el abogado Robert Kardashian; Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian. También, en varias relaciones anteriores, Bruce tuvo cuatro retoños; Burton Jenner, Cassandra Jenner, Brandon y Sam Brody. Fue en septiembre de 2014 cuando el matrimonio entre Kris y Bruce se acabó y, así, decidieron tomar caminos por separado.
Durante 2007 y 2015 participó en el reality que elucubró a la fama a su familia, Keeping Up with the Kardashians. Fue a principios de ese mismo año cuando decidió deshacerse de ese Bruce de siempre, del medallista olímpico, del ‘marido de’, y dio un giro de 180 grados a su vida. El proceso público iba a ser complicado; había sido protagonista de un reality con miles de ojos que le observaban y le juzgaban, sin importar lo que él sintiera y creyendo conocerle en profundidad. Pero, en un arrebato de valentía, Caitlyn se dejó fotografiar por Annie Leibovitz para la portada de Vanity Fair, donde, además, posaba de lo más sexy con una larga melena y un corsé muy sugerente. Muchas personas vinculan ese éxito en su proceso a su representante, Ian Nierob, quien supo cómo se debía desarrollar la entrevista y lo que se tenía que preguntar.
“Estoy muy contenta de poder vivir después de una larga lucha y mostrar mi verdadero ser. Bienvenida al mundo, Caitlyn. No puedo esperar a que me conozcáis”, comentó en la entrevista una renovada mujer. En tan solo cuatro horas, la empresaria batió todos los récords posibles y logró más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram. No fue hasta dos años después cuando Caitlyn completó sus tratamientos, terminando con los implantes mamarios y con varias cirugías estéticas, y se sometió a una operación de reasignación de sexo. Además, congeló varios de sus espermatozoides, por si en un futuro se animaba con eso de la maternidad. Ahora, mantiene una consolidada relación con la influencer, Sophia Hutchins, 45 años más joven que ella.
Respecto a cómo conciben su relación, tanto Sophia como Caitlyn lo tienen claro. “No la describiría como una relación romántica, nos describiríamos como compañeras, socias de negocios, soy la directora ejecutiva de la fundación de Caitlyn. Tenemos mucho en común, vemos el mundo de forma muy similar y somos un complemento ideal para la otra. Compartimos las mismas pasiones, nos complementamos. No me parece que sea importante aclarar si es una relación sentimental. Los medios están obsesionados. Somos inseparables, vivimos juntas, tenemos un perrito, compartimos nuestras familias y nuestra vida. No vamos a dejar que los medios nos etiqueten”, contó la influencer en una entrevista. También, durante todo este tiempo, Caitlyn ha protagonizado su propio reality y ha escrito sus memorias.
Respecto a cómo se lo tomó su familia hubo reacciones de todo tipo. Kim Kardashian y Kylie Jenner le expresaron todo su apoyo a través de las redes sociales. Mientras tanto, Kris explicó que no había salido muy bien parada en la autobiografía de Caitlyn, ya que, a su parecer, le dejaba en mal lugar como su tercera esposa. Además, también puede ser que esa elección de nombre, Caitlyn con ‘c’ y no con ‘k’ fuera una manera de romper con su vida anterior, con lo armónico de su familia.