Eran el tándem perfecto. Misma edad, mismos orígenes, mismo subidón al estrellato. Pero hubo un punto en el que Selena Gomez y Demi Lovato tomaron caminos opuestos. Ambas eran inseparables durante su larga etapa como chicas Disney. Mientras la primera lo petaba con la serie ‘Los Magos de Weaverly Place’, la segunda lo hacía con ‘Camp Rock’. Fueron encadenando proyectos bajo los brazos de Mickey Mouse. Incluso tuvieron su propia película (‘Programa de protección de princesas’), una forma más de hacer palpable su amistad en la pantalla. Y después de este recorrido unidas, ¿qué pasó para que todo saltase por los aires?
Podríamos decir que este, el tema de su separación como amigas, siempre ha sido tabú. Sus fans siguen guardando en sus retinas esos momentos juntas de los que nos hacían partícipes en redes sociales. Y tampoco olvidan que su relación terminase sin ningún tipo de explicación. En todo este tiempo, ambas no lo han tenido fácil. Después de demostrar su valía más allá del paraguas de Disney, Selena ha afrontado varios problemas de salud y Demi ha conseguido salir de un círculo vicioso de adicciones y malas compañías. Algo que, al parecer, volvió a unirlas de alguna manera.
Así lo ha explicado la propia Lovato en el último número de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar, donde afronta con claridad y por primera vez en qué punto está su relación con la cantante de hits como ‘Lose You To Love Me’. “Cuando creces junto a alguien, siempre le guardas algo de amor. Pero la verdad es que ya no somos amigas”, ha zanjado, destrozando las esperanzas de sus respectivos clubs de fans.
Eso sí, unas declaraciones de Selena estuvieron a punto de cambiarlo todo. Se produjeron cuando Demi confesó haber cumplido con su desintoxicación. “Desearía que hubiera palabras para describir lo hermoso, inspirador y merecido que fue este momento. Demi estoy feliz por ti. Gracias por tu coraje y valentía”, le dedicó en redes sociales, algo que descolocó tremendamente a Lovato, que llevaba años sin tener contacto con ella.
“Cuando lo vi me sentí… Siempre la querré y le deseo lo mejor”, ha contado, dejando la puerta abierta a una reconciliación. Y esta posibilidad tiene nombres y apellidos: Miley Cyrus, otra exchica Disney y amiga en común de ambas, ha desarrollado un programa made in cuarentena para sus seguidores de Instagram en el que se está reencontrando con sus compañeras del pasado. Demi y Selena incluidas, aunque por separado. ¿Se animarán a reventar las redes volviéndose a ver las caras después de una década?