Belén Corsini se ha convertido en uno de los nombres propios que más se ha repetido este año entre la jet set madrileña. Fue a principios del 2019 cuando esta joven comenzó a salir con el hijo de Carlos Fitz James-Stuart, también llamado Carlos. Ambos se conocieron porque se mueven por los mismos círculos exclusivos de la capital. Y es que Belén y, sobre todo su familia, nunca han sido unos desconocidos entre los sectores madrileños más pudientes.
El apellido Corsini está ligado a una importante empresa relacionada con la construcción, perteneciendo a una de las sagas inmobiliarias más ricas y grandes del país. Además, la familia es denominada como ‘La Tribu’, debido a la larga lista de sus miembros. La reciente unión entre Belen y Carlos ha hecho que la pareja se convierta en una de las más poderosas a nivel mundial, y es que los Alba acumulan más títulos nobiliarios que el propio rey.
Para entender quién es quién en la familia Corsini, lo primero que hay que saber es que Belén es bisnieta de Carlos Corsini de Senespleda, quien nació en el siglo XIX y fue diputado por las Cortes de Tarazona.
Durante su carrera profesional realizó un importante hito: creó la empresa constructora Corsan, que se convirtió en una de las favoritas del franquismo. En esa época, la familia construyó una infinidad de obras públicas que todavía siguen funcionando.
La empresa se vendió en el año 2004, cuando el padre de Belén, Juan Carlos, estaba al frente. Este se casó con Mónica Lacalle Rubio, con quien ha tenido cuatro hijos. Belén es la mayor.
Miguel tuvo once hijos: uno de los más conocidos fue Miguel Corsini Freese quien fue presidente de Renfe durante la legislatura de José María Aznar. Otro de sus hijos se dedica a la administración de fincas. Así, Francisco Javier Corsini, tío de Belén, es dueño de La Flamenca, una de las fincas preferidas por el rey emérito para ir a cazar.
Esto constata la buena sintonía que existe entre la familia Corsini y la casa real española. Las fincas que regenta la familia se encuentran en Madrid y Extramadura y han servido como escenario para las distintas bodas de 'La Tribu', como las de las primas de Belén, Ana y Alejandra.
Laura Corsini Santolaria, prima de Belén, es creadora de la firma de moda Bimani, una de las preferidas para muchas de nuestras influencers, como María García de Jaime o María Fernández-Rubíes.
Si hablamos de Belén, cabe destacar que estudió Administración y Dirección de Empresas y que ejerce como consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA, una empresa que gestiona una de sus fincas. También, forma parte de la Agrupación Promotora Rivas Leganés S.A, dedicada a la gestión inmobiliaria.