Zendaya es una de las actrices más conocidas del mundo. Y no solamente eso. Se ha convertido en todo un fenómeno que traspasa fronteras y hace que todo el mundo caiga rendido a sus pies. La joven, con tan solo 25 años, está amasando una gran fortuna y se ha coronado como una de las intérpretes más cotizadas de Hollywood.
Zendaya Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en la ciudad de Oakland, California, y es la única hija de Claire Marie y Kazembe Ajamu. Tanto su padre como su madre se dedican a la docencia y, además, tiene cinco hermanos mayores, por parte de padre. Este es afroamericano y eligieron el nombre de Zendaya porque deriva de ‘tendai’, cuyo significado es ‘dar gracias’ en Shona, un idioma nativo de Zimbabue.
La joven asistió al colegio donde su madre ejercía como profesora y fue allí donde también encontró su verdadera pasión: la interpretación. Es por eso que se apuntó a clases de teatro y apareció en numerosas producciones mientras estaba en el colegio y en el instituto. Además, a los ocho años se apuntó a un grupo de baile de hip-hop. También desde muy joven hizo sus pinitos en el mundo del modelaje
Zendaya llegó a convertirse en chica Disney. Tras esto, fue recibiendo una infinidad de ofertas de trabajo interesantes, entre las que destacó la oportunidad de aparecer en una película de Marvel o, incluso, participar en una serie donde ella era la protagonista. Ahora, también se ha interesado por la producción, que compagina con sus papeles en la pequeña y en la gran pantalla.
Siempre que ha conseguido cierto éxito, Zendaya se ha acordado de sus padres. “Debo dárselo a mis padres. Tengo mucha suerte de tener los padres que tengo, que siempre me han inculcado unos valores fundamentales que llevo conmigo en todo lo que hago”, comentó la joven en una entrevista. “A ellos les debo todo lo que he hecho”, añadió.
Además, Zendaya siempre ha puesto en valor sus raíces. “Mis padres y yo nos sentimos orgullosos de donde venimos. Yo soy africana y también alemana”, explicó Zendaya a los periodistas. Cuando la joven consiguió su primer trabajo, su padre tuvo que dejar su empleo como profesor y se convirtió en su manager. Además, se mudó junto a su hija a Los Ángeles. Por eso, sus padres tuvieron que vivir una temporada separados, ya que Claire no podía dejar su trabajo e irse junto a su marido y su hija.
Respecto a sus hermanos, el mayor, Austin, también es actor, aunque siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano. Eso sí, en más de una ocasión, Zendaya ha explicado que admira a su hermana mayor, Katianna: “Me ha convertido en una mejor persona”. A pesar de la distancia, la joven mantiene una estrecha relación con todos ellos y siempre ha apreciado el valor de la familia y de estar unidos.