¿Qué famosos han reconocido ser 'antivacunas'? De Jim Carrey y Nicki Minaj a Novak Djokovic y Miguel Bosé
A pesar que, en este último año, hemos podido comprobar que la vacuna es la solución contra el coronavirus, hay muchos famosos que se declaran 'antivacunas'
Defienden su decisión y no han tenido problema en hacerla pública
Entre ellos, nos encontramos con Jim Carrey, Nicki Minaj, Miguel Bosé o Novak Djokovic.
En estos últimos dos años, nos hemos dado cuenta que, una de las mejores formas para hacer frente al coronavirus, son las vacunas. Aún así, hay muchas personas que han decidido no vacunarse, ya sea por cuestiones personales o médicas. Eso sí, esto no ha evitado que algunos famosos hayan expresado su oposición y se hayan declarado 'antivacunas'.
Novak Djokovic
MÁS
Probablemente uno de los casos más conocidos ha sido el de Novak Djokovic. El primer conflicto llegó cuando, tras haber participado en el Adria Tour, se contagió de coronavirus. Lo cierto es que es el tenista no lo anunció hasta unos días más tarde, lo que hizo que otros jugadores se contagiaran. La segunda polémica llegó con el Open de Australia. Una de las normativas del torneo, y del país, era la obligatoriedad de estar vacunado. Es por eso que al enterarse el gobierno que el deportista no estaba vacunado decidieron deportarlo del país.
Este hecho fue bastante controvertido debido a que podía peligrar su liderazgo en la ATP al perder los 2.000 puntos del Grand Slam. Y no solamente eso. Djokovic recibió una infinidad de críticas por parte de la opinión pública y hasta por parte de Rafa Nadal, quien siempre intenta evitar la polémica. El tenista mallorquín comentó, en una rueda de prensa, que el mundo había sufrido “ya mucho por no seguir las reglas”. “Si quisiera, estaría jugando aquí en Australia sin ningún problema”, agregó Nadal.
Miguel Bosé
Otro de los rostros negacionistas más conocidos es el de Miguel Bosé. Desde el principio de la pandemia, el cantante siempre ha negado la existencia del virus y, sobre todo, su negativa a seguir toda la normativa, como el uso de mascarilla. Así, su discurso se ha hecho viral, a la vez que criticado. “Nos quieren matar a todos porque no son vacunas, son experimentos genéticos”, contó Bosé en una rueda prensa en la que se negó a lucir el tapabocas. Además, el cantante pidió a sus fans que apagaran las televisiones: “Dejen de escuchar las mentiras y la manipulación a la que nos están sometiendo”.
Jim Carrey
Si nos vamos a Estados Unidos, la lista de negacionistas es más extensa. Entre ellas, nos encontramos a Jim Carrey. Ya hace unos años, el actor, en 2015, llamó ‘fascista’ al Gobernador del Estado por aprobar la obligatoriedad de vacunación a los niños, aunque fuera en contra de la religión de sus padres. Además, con la vacuna con el Coronavirus tampoco cambia de opinión y se ha mostrado totalmente en contra.
Jessica Biel
La actriz Jessica Biel encabezó un movimiento contra los legisladores de California para rechazar la Ley SB276 con el argumento de que cada familia debía tener la capacidad de decidir sobre las vacunas.
Nicki Minaj
De la misma forma, otra de las famosas estadounidenses que no está vacunada es Nicki Minaj. Sí que es cierto que la cantante nunca se ha expresado en contra de las vacunas, pero sí que es cierto que no pudo acudir a la Gala MET de 2021 porque no estaba vacunada.
Douzten Kroes
La modelo Douzten Kroes ha mostrado, de forma pública, su rechazo a la vacuna. Así lo contó la maniquí en su perfil de Instagram, donde aseguró que no iba a ponérsela. “Aunque me tiemblan las manos mientras escribo esto, siento que es hora de elegir el coraje sobre la comodidad y decir mi verdad: no me veré obligada a ponerme la vacuna”, comentó ante sus más de siete millones de seguidores. Y añadió: “No me veré obligada a demostrar mi salud para participar en la sociedad. No aceptaré la exclusión de personas en función de su estatus médico”.
Brigitte Bardot
La actriz Brigitte Bardot también se encuentra en esta lista de famosas antivacunas. Fue ella misma quien aseguró que no iba a vacunarse contra el coronavirus, ya que tenía pánico a las agujas. Además, también argumentó que era “alérgica a todos los productos químicos”. Además, comentó que no era algo solamente contra el coronavirus, sino, también, contra todo tipo de vacunas. Es por eso que cuando viajó a África no se inoculó contra la fiebre amarilla y su médico le falsificó el documento. “Mi médico de entonces me redactó un certificado falso. Fui y volví en plena forma”, argumentó la actriz.