Isabel Pantoja y Kiko Rivera llevan meses protagonizando una de las tramas más inesperadas de los últimos tiempos. Todo estalló el pasado mes de agosto, cuando el único hijo de la tonadillera y Paquirri encontró en Cantora, la finca donde reside su madre, distintos objetos personales de su difunto padre.
Parece ser que, durante toda su vida y según relata Kiko, Isabel le estuvo ocultando a su hijo enseres y dinero que, por herencia, pertenecen a él y a sus hermanos, Cayetano y Fran. Fue en ese momento cuando la unidad de la familia Pantoja-Rivera se resquebrajó. A Kiko nunca le han faltado las ganas de defender a su madre a capa y espada, pero parece ser que esos secretos inesperadamente revelados han hecho que la relación entre madre e hijo se rompa completamente.
Isabel y Kiko no son los únicos famosos que se han enfrentado por una herencia. Esto mismo le sucedió a Carmina Ordóñez, Rocío Jurado, la Duquesa de Alba, Kobe Bryant, Michael Jackson o Rocío Dúrcal.
Lo cierto es que Kiko Rivera y sus hermanos no fueron los únicos que tuvieron problemas con la herencia de Paquirri. Carmina Ordóñez, su primera mujer, llevó a los tribunales a Isabel Pantoja por su herencia. La madre de Cayetano y Fran pidió un inventario de bienes y documentación que, presuntamente, habría desaparecido y que involucraba a sus dos hijos. La socialité murió en el 2004 sin poder conseguirlo. Por eso, sus dos hijos siguieron adelante en esa batalla judicial.
Fue en el año 2006 cuando se produjo uno de los momentos que más afectarían a dos familias de artistas en nuestro país: los Mohedano y los Morales. Rocío Jurado y Rocío Dúrcal fallecían de cáncer, dejando a todos sus hijos y a sus respectivos maridos devastados por su partida. Aunque eso sí, su realidad era muy distinta.
En ese momento, la Jurado se encontraba casado con el torero Ortega Cano, con quien había adoptado a dos niños, José Fernando y Gloria Camila. Aún así, no dudó en nombrar a Rocío Carrasco como heredera universal. Eso sí, concedió a sus tres hijos un tercio de sus bienes, aunque a Rociíto le concedió el tercio de mejora que incluía su valoradísimo patrimonio musical. Por su parte, José Ortega Cano se quedó con la finca La Yerbabuena y la ganadería que ambos compraron juntos.
Tras la muerte de 'La más grande', la familia Mohedano se quedó totalmente rota, pero las fricciones no tardaron en llegar y comenzaron a notarse entre Rociíto, Ortega Cano, Gloria Camila y Amador y, ahora, la familia y las relaciones están totalmente rotas.
La situación de Rocío Dúrcal fue distinta; cuando esta murió dejó a Junior, su marido, 900.000 euros, casi lo mismo que tuvieron que repartirse sus tres hijos, Carmen, Antonio y Shaila. El problema vino cuando Antonio descubrió que en el testamento de su madre no se incluían las propiedades que la cantante tenía en el extranjero. Por eso decidió, junto a su hermana Carmen, llevar a su propio padre ante los Tribunales.
Después de años de disputas, en el 2011 llegaron a un acuerdo amistoso gracias a la mediación de Shaila, la pequeña de la familia, que consiguió que sus dos hermanos se reconciliaran con su padre antes de su muerte en 2014.
También, la Duquesa de Alba tuvo que enfrentarse a sus hijos para que la dejaran casarse con el funcionario Alfonso Díez. Para ello, tuvo que repartir la mayor parte de su herencia en vida, aunque eso sí, no todos acabaron satisfechos con el reparto. Y esto logró tensar la relación entre los seis hermanos.
Cayetana falleció en 2014 y, tras la apertura de su testamento ese mismo año, su viudo no quedó contento. Aún así, tanto los seis hijos de la Duquesa de Alba como Alfonso Díez pudieron llegar a un acuerdo. Ahora, cada uno hace su vida por su lado y no cuentan con demasiada relación.
Una de las muertes que impactó a la sociedad en el 2020 fue la del jugador de baloncesto, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija, Gianna. Kobe estaba casado con Vanessa Laine con quien tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianka y Capri. Tiempo después de su muerte, su suegra, Sofía Laine, explicó que su propia hija le estaba haciendo la vida imposible, ya que se negó a vender la casa donde vivían y que Kobe, según sus propias palabras, le había regalado en vida. Eso sí, no dejó la vivienda a su nombre. También, Sofia acusó a su hija de quitarle su coche y dejarla, prácticamente, sin ningún recurso. Por su parte, Vanessa explicó que su madre estaba intentando extorsionarla y trataba de aprovecharse de la situación en la que se encontraba la familia.
Otra muerte de lo más traumática fue la del cantante Michael Jackson. Antes de su fallecimiento, el intérprete de Thriller había redactado un testado muy riguroso: sus hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II recibirían el 40 por ciento de su fortuna valorada, aproximadamente, en 289 millones de dólares. El otro 40 por ciento sería para su madre y el 20 por ciento restante se tendría que donar a obras de caridad.
Así, este reparto generó ciertas tensiones en la familia y, sobre todo, con John Branca, el abogado encargado de manejar la herencia, que fue acusado por el Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos de no haber sido claro con la cantidad de dinero que dejó el cantante. Todavía el proceso sigue abierto y el especialista ha alegado que él cumplió con el pago de impuestos de manera correcta y tal y cómo lo acordaron.