Son muchos los famosos unidos por un vínculo familiar. El mundo de la genética es muy interesante y algunas celebrities que parecen no tener nada en común, resulta que luego son primos hermanos, tíos o sobrinos. Así, les guste más o menos, tengan más o menos relación, están conectados. ¿Sabes de quién hablamos?
El colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros, es primo hermano de la escritora Almudena Grandes. Así lo ha comentado él en más de una ocasión, en el programa de televisión en el que trabaja. Aunque eso sí, no sabemos si entre ambos hay algún tipo de relación, ya que el mundo de la escritura está bastante alejado del que se mueve Kiko en su día a día. Además, cabe recordar que el televisivo no tiene mucha relación con la mayoría de sus familiares. Por ejemplo, con su hermano Coto, hace muchos años que dejó de hablarse.
Otro parentesco que nos sorprendió mucho es el del actor Víctor Elías y la reina Letizia. No eran muchas las personas que conocían que entre ambos había una relación familiar y es que resulta que la madre de Víctor, Amelia del Valle, es prima hermana de Jesús Ortiz, el padre de la reina. Eso sí, parece ser que la relación entre ambos no es muy fluida: “Hace mucho que no tenemos contacto ni relación. Cuando eran príncipes teníamos un poco más de contacto y hace ya tiempo que no”, explicó él.
Además, el actor contó en una entrevista que él antes presumía de prima: “Yo fardaba de prima, pero mucho antes, cuando era periodista de TVE, que parece que es una cosa que se le ha olvidado, que es la gran periodista que era. Ahí fardaba muchísimo, que no significa que ahora no lo haga”. Sobre la decisión que tomó su prima hace años de dejar de lado su carrera profesional para volcarse en la casa real, el joven explicó que ella se había “enamorado” y que había decidido vivir esa vida “con lo bueno y lo malo que conlleva”.
Sorprendidos también nos ha dejado la relación entre Rebeca y Benicio del Toro. La cantante y el actor comparten ADN, ya que la madre de Rebeca, Francisca, es hermana de Eliseo del Toro, padre del cineasta. Por tanto, Rebeca Pous y Benicio del Toro son primos hermanos.
Un parentesco más que sorprende es el que une a Jordi Évole y Jordi Hurtado. Lo cierto es que ambos son familiares lejanos, ya que el abuelo de Évole y el padre de Jordi Hurtado fueron primos hermanos, por lo que los dos rostros televisivos están relacionados. Así, lo comentó Hurtado al ser preguntado: “Hemos ido mucho a casa de los Évole en Cornellá y tengo un gran cariño a sus padres”.
Si cruzamos el charco, también nos encontramos con parentescos más que sorprendentes, como es el caso de la actriz Emma Roberts. Lo cierto es que la intérprete siguió, muy de cerca, los pasos de su tía, Julia Roberts, lo que le ha servido para ganarse un puesto en Hollywood. Emma comenzó en el mundo de la interpretación cuando tenía, tan solo, nueve años. Después, ha participado en grandes e importantes producciones.
Otro de los clanes familiares con más artistas es el de los Coppola. En una familia donde además de directores también hay actores como Nicolas Cage y Jason Schwartzman, que son primos de Sofía Coppola, una de las realizadoras más reconocidas en el mundo entero.
Una relación muy poco conocida es la de Pablo Carbonell y Aitana Sánchez Gijón. El segundo apellido del actor es ‘Sánchez-Gijón’, por lo que a ambos les une una relación de primos. También, el comentarista deportivo, Pepe Domingo Castaño, es tío de la actriz Cristina Castaño. Finalmente, no podemos olvidar que la escena política madrileña enfrentó, hace años, a dos parientes: el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Trinidad Jiménez, exconcejala del ayuntamiento de la capital. El padre de Trinidad, antiguo magistrado del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, era primo del abuelo materno de Gallardón.