El fútbol no solo ha traído grandes éxitos profesionales a Gerard Piqué, también le ha otorgado sus mayores logros personales. El polémico futbolista del FC Barcelona conocía hace 10 años a la cantante Shakira durante la grabación del himno del mundial de España. Una época dorada que ha sido recordada por el propio deportista en un diario catalán, en la que ha contado cómo vivió todo lo que pasó durante esos meses de torneo.
“Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable”, reconocía a la publicación L’Esportiu cuando era preguntado por Shakira, a la que conoció cuando tenía 22 años. Además, el futbolista ha recordado una de las frases que le dijo a la colombiana el día que rodó el videoclip. “La conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final, yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido”, rememoraba.
No es la primera vez que Gerard habla de su relación con Shakira, con la que ha tenido a sus dos hijos: Milan, de 7 años y Sasha, de 5. “Milan ya chuta la pelota. Si es futbolista estaré muy contento y feliz, pero si no es así que haga lo que le guste y le haga feliz. Shakira también le enseña a tocar la batería y otros instrumentos. Ya veremos lo que es al final”, contaba orgulloso de su hijo mayor en una entrevista para la televisión egipcia. Ambos dedican el poco tiempo que les otorga su trabajo para aprovecharlo al máximo con ellos. “Los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias”, reconocía la colombiana en la revista Argentina Viva.
Durante estos meses de parada obligatoria, la pareja no ha parado de trabajar y de aprovechar al máximo su tiempo. El futbolista comentaba que seguía centrado en el deporte, “entrenando en casa e intentando mantenerse en forma”. Por su parte, la artista ha aprovechado este parón para realizar un plan que se sale de su rutina: graduarse en filosofía. “Solo un curso de filosofía antigua para hacer que el confinamiento sea productivo. Tengo que poder pensar en otras cosas en lugar de Paw Patrol”, aseguraba la colombiana, que no dudaba en posar con su diploma.
La única preocupación de ambos durante el encierro ha sido el bienestar de sus hijos. Por eso, Shakira no lograba entender al principio de esta situación cómo el Gobierno sí “permitía salir a pasear al perro o que los adultos acudieran a comprar” y no dejaran salir a los niños a la calle. La cantante solicitaba a través de un comunicado una solución que “otorgara ese mismo derecho a los niños”. “Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren”, se lamentaba la artista en sus redes.