Fue el pasado 27 de marzo cuando la actriz Jessica Chastain se alzó con uno de los premios más importantes de su carrera: el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en Los ojos de Tammy Faye. Jessica lleva una intensa carrera a su espalda y es por eso que esta no era la primera vez que su nombre sonaba para hacerse con una de las estatuillas más importantes del cine. En Divinity te contamos siete cosas de la actriz que puede que sepas.
La actriz nació en 1977 en California y sus padres eran aún muy jóvenes cuando Jessica vino al mundo. Es por eso que nunca mantuvo una buena relación con su padre, el músico de rock Michael Monasterio. Su madre se separó de él cuando eran adolescentes y él no figura ni como padre en el certificado de nacimiento.
Pronto su madre conoció a Michael Hastey, un bombero con quien Jessica entabló muy buena relación, hasta el punto que fue él con quien se sintió segura y quien le hizo confiar en que le esperaba una meteórica carrera por delante. Otra cosa curiosa es que los abuelos paternos de la joven eran originarios de Vizcaya, aunque eso sí, no tuvo mucho contacto con ellos debido a la tensa relación con su padre.
Chastain tuvo dos hermanas y dos hermanos, aunque, Juliet, su hermana, se suicidó en 2003 debido al abuso de las drogas. Esto fue un gran trauma para la actriz, quien tardó mucho en recuperarse de esta complicada y dolorosa situación.
Fue a los siete años cuando Jessica comenzó su carrera en el mundo de la interpretación después de que su abuela le llevará a una producción. Esta fue una de sus mejores vías de escape, ya que en el colegio se sentía bastante sola. En 1998 hizo su debut profesional en la producción de Romeo and Juliet, una obra de teatro. Luego, en 2003, se graduó en la escuela con el título de Bachelor of Fine Arts.
Los ojos de Tammy Faye
A partir de ese momento, Jessica comenzó a participar en una infinidad de producciones. Es ahora, en 2021, cuando Chastain estrenó la película The Eyes of Tammy Faye, ganando el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Crítica Cinematográfica y, sobre todo, un Oscar. A pesar de que se ha convertido en una de las actrices más importantes del panorama internacional, Jessica siempre ha querido mantener su vida personal en un segundo plano.
Sabemos que es una gran apasionada de los animales y que, por eso, durante gran parte de su vida fue pescetariana. Eso sí, tuvo distintos problemas de salud, lo que hizo que practicara el veganismo.
En los 2000, Jessica mantuvo una relación con el director-escritor Ned Benson, que justo terminó en 2010. Dos años más tarde comenzó a salir con Gian Luca Passi de Preposulo, un conde italiano y ejecutivo de la marca de moda Moncler. Además, el 10 de junio de 2017, se casó con él en la finca de su familia en Italia Actualmente, ambos viven en Nueva York. Chastain siempre ha apoyado la causa feminista y ha luchado por la igualdad de salarios. Debido al suicidio de su hermana, la actriz se concienció sobre la depresión y el apoyo a las personas que la padecen.