Son tiempos difíciles y para combatir el miedo, la soledad y el aburrimiento están surgiendo todo tipo de iniciativas para levantar los ánimos. Momentos que se quedarán grabados en el recuerdo y uno de los más recientes ha sido el concierto que Lady Gaga ha organizado junto con Global Citizen. El 'One World: Together at Home', un festival que año tras año reúne a las estrellas de la música y que en este caso contaba con un aliciente especial.
Desde casa y en streaming cientos de artistas se han sumado al objetivo de crear y recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Mas de ocho horas de música ininterrumpida y de mensajes de ánimo para los sanitarios y para todos los héroes de esta crisis. Todo un analgésico para los espectadores que desde el salón de sus casas han visto a artistas de la talla de Elton John, Paul McCartney, Jennifer López, Maluma, Taylor Swift o a Mick Jagger en pantalla partida con el resto de los Rolling Stones.
Como ellos, casi un centenar de músicos, actores, famosos y deportistas han querido sumar su granito de arena para la causa y todos han tenido palabras de agradecimiento para Lady Gaga, la maestra de ceremonias. La promotora que ha tirado de agenda para que esto pudiera realizarse y que desde sus redes no podía disimular lo feliz que estaba.
Porque ella misma tras una previa de horas y horas de actuaciones, era la que iniciaba la parte final del show. A piano y con el tema de 'Smile', la cantante buscaba contagiar sonrisas en momentos que están siendo muy complicados. No había focos, ni impresionantes escenografías. Solo los artistas a capela o como mucho con una guitarra o su piano de acompañamiento. Lo que se está viendo en estos tiempos y que hace más cercanos a los unos de los otros.
Eso ha sido el fundamental objetivo de este gran concierto. Lograr el máximo de empatía con la gente en sus casas y hacerles olvidar por un rato los problemas mientras se ha recaudado dinero para reforzar los sistemas públicos de salud.
"Maybe cry", ha sido la frase que más repetía en sus stories Lady Gaga al darse cuenta de todo lo que estaba generando el histórico concierto, así como las cifras de recaudación para este fin médico, que no hacían más que subir durante el espectáculo y superaron los 100 millones de dólares.
Y no solo ella estaba emocionada. El resto de artistas que se han querido sumar a esta causa no han dudado en todo momento en lanzar mensajes de ánimo a los trabajadores sanitarios. Beyoncé ha sido una de las más claras al respecto. No solo ha alabado la labor del personal médico y de todos los héroes anónimos sino que también ha pedido más apoyo para la comunidad afroamericana que se está viendo seriamente afectada por la pandemia: "Este virus está matando a los negros a un ritmo alarmantemente alto aquí en Estados Unidos", matizaba en su intervención.
La cantante Jennifer López también ha tenido palabras de ánimo y consuelo después de su actuación. La artista latina interpretaba 'People' y además de dejar mucha emoción entre los espectadores a través de su cuenta de Instagram mandaba un mensaje. Para ella está siendo muy duro el aislamiento y reconocía lo que más está echando de menos es: "A toda su gente".
De las más esperadas fue la aparición de Taylor Swift. La artista volvía a ponerse frente a un piano para interpretar 'Soon you’ll get better', un momento en el que el tiempo parecía que se paraba para escuchar un nuevo himno en esta crisis y que ella dedicaba a su madre. Todo gestos y muchos sentimientos a flor de piel.
El planeta entero pendiente de este macroevento solidario impulsado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud que ya forma parte de la historia de la música.