A mucha gente antes le horrorizaba, pero ahora, el pelo corto está más de moda que nunca. Y si no que se lo digan a Úrsula Corberó, Katy Perry, P!nk o Laura Escanes. A todas ellas este tipo de corte les ha aportado un estilo desenfadado, a la vez que elegante y maduro. La última en incorporarse a la lista ha sido la periodista Sara Carbonero, que sorprendió a todos en su perfil de Instagram, hace un mes, con un nuevo corte de pelo. A la toledana le diagnosticaron un cáncer de ovario hace un año y, desde entonces, vive una vida muy tranquila en la ciudad portuguesa de Oporto junto a su marido, Iker Casillas, y sus dos hijos. Aunque haya sido por cuestiones médicas, parece ser que a Sara le encanta este estilo y ha decidido seguir esta tendencia que arrasa en todo el mundo.
Nunca habíamos visto a Sara con el pelo corto, ya que siempre ha resaltado su larga melena morena, pero eso sí, para ser la primera vez, le favorece muchísimo. Innumerables fueron los elogios que recibió cuando publicó la imagen en sus redes sociales, ya que este tipo de peinado le resalta la forma de la cara y, sobre todo, sus ojos. Pero, además de cómo lo lleva Sara, lo cierto es que podemos encontrar una infinidad de variantes; cambiando el estilo, con el pelo rizado, más liso y hasta cambiando el color o mezclando varios. Lo mejor es que, si te quieres inspirar en alguna de nuestras ‘vips’, le des ese toque personal para que te defina más.
Con la llegada del verano es muy probable que te estés replanteando darle una nueva vida a tu cabello. Para inspirarte y decidirte con lo que realmente quieres es posible que hayas visto una infinidad de posibilidades y no sepas por cuál decidirte. Por eso, antes de pasar la tijera tendrás que tener en cuenta algunos datos. Antes de nada, visualiza cómo te va a quedar este nuevo estilo. Si te has decidido por el corte pixie, lo mejor es que te intentes hacer una especie de recogido y, luego, hazte una foto sobre un fondo blanco. Después, ve pintando el pelo hasta ver la longitud que deseas tener y el resultado que lucirás. También, será muy recomendable que pienses la decisión bien antes de tomarla, ya que, en esta ocasión, no habrá marcha atrás. Por eso, ante todo, mantén la calma. Además, será ideal que cuando acudas a la peluquería tengas muy claro lo que te quieres hacer.
También, ten en cuenta el ritmo de crecimiento de tu pelo, ya que si crece demasiado rápido puede ser que el resultado, con el paso de los meses, no te convenza del todo. Aunque eso sí, podrás volver a pasar por la peluquería, aunque será más gasto. Ahora, una vez que te has decidido con tu corte pixie, lo mejor será que te fijes en otras 'celebs' que también se lanzaron a la piscina y decidieron cortarse la coleta. Probablemente una de las mujeres que triunfó en el panorama internacional rompiendo todos los moldes, incluso con su pelo, fue la cantante P!nk. Su pelo se convirtió en su seña de identidad; con ese corte pixie y color blanco platino. Ella y su cabello se convirtieron en lo más icónico de la industria discográfica, que combinó con algunas mechas rosas, en honor a su nombre. Eso sí, parece que, a final de año, la artista ya estaba un poco cansada y decidió raparse.
Fue en mayo de 2017 cuando la cantante Katy Perry decidió dar un aire nuevo a su estilo. Así, decidió coger las tijeras y se decantó por un corte pixie rubio, muy corto y rapado por los lados. Según explicó la cantante en un programa de televisión americano, no fue su decisión la de cortarse el pelo, sino que lo tenía demasiado estropeado y se caía. No le quedó otra opción que cortar por lo sano. Llevaba años con un color platino de pelo y esto le había debilitado mucho su cabello. Ahora podemos ver cómo lleva un pelo más corto al que nos tenía habituadas antes de su cambio radical y se lo ha dejado por encima del hombro.
Una influencer que nos dejó a todos con la boca abierta con su cambio de look fue Laura Escanes. La catalana decidió, sin previo aviso y sin comentar nada a sus seguidores, cambiar de look. Por eso, pasó de su larga melena de color rubio oscuro a un corte pixie totalmente rubio platino. El paso lo dio justo antes de la inauguración de una conocida tienda de vestidos de novia en Barcelona y nadie se esperaba esta sorpresa. Después de tres años con este corte, Laura ha pasado por tonos más oscuros y, ahora, ha decidido dejar su pelo crecer. Según ha comentado en sus redes sociales, su deseo es tener una media melena.
Otra española a la que no podemos dejar de mencionar con su corte pixie es Úrsula Corberó. La catalana ha sabido cómo sacarle partido a su pelo y, por ello, nos lo ha mostrado de una infinidad de maneras; con un aspecto mojado, dejándose patillas, más rizado, más corto, más largo… Pero siempre con su seña de identidad.