Organizar una casa puede convertirse en un verdadero horror. Se trata de una acción que solemos retrasar pero que no podemos olvidar, ya que muchas veces será lo mejor para traer un poco de paz a tu vida. Después del ‘boom’ de Marie Kondo puede que hayamos desarrollado cierta ansiedad con el orden; eso de abrir la puerta de nuestra despensa y observar todas las especias ordenadas en los mismos botes o que tu vestidor esté perfectamente colocado al milímetro es un gustazo, no nos vamos a engañar. Pero lo cierto es que esta actividad será realmente complicada cuando nos invade la pereza.
Pero tenemos que saber que no estamos solas. Esto mismo le sucedía, hasta hace un par de meses, a Kylie Jenner. La pequeña de las Kardashian es multimillonaria y, por tanto, su casa, su dormitorio, sus armarios y su vestidor son de gran tamaño. En ellos alberga su colección de maquillaje, de bolsos y de ropa pero parecía ser un auténtico desastre hasta que conoció a Mary Astadourian, quien se define como una organizadora de detalles. Y a Kylie le ha salvado la vida -y el orden-. Pero, ¿quién es ella? ¿Cuáles son las claves de su trabajo?
Lo cierto es que, hasta hace unos años, nadie había pensado tanto en el orden hasta que apareció Marie Kondo. Su fama provocó un antes y un después en muchos hogares, donde las familias se decidieron a colocar todo lo que había por casa de forma correcta y accesible. A partir de ese momento, comenzamos a aprender nuevos trucos para tener una vivienda perfectamente ordenada, para encontrar las cosas con facilidad y para ayudar a aquellas personas a quienes les perturbaba el desorden.
Ahora, Marie Kondo sigue siendo una de las mayores expertas en este campo, la más conocida, aunque no la única, ya que en los últimos meses ha saltado un nuevo nombre a la palestra: Mary Astadourian. Y todo ha sido gracias a Kylie Jenner.
Ella misma se define como una profesional de organizar detalles, a quien le picó el gusanillo cuando todavía era una niña y colocaba todas sus muñecas y las clasificaba por altura. Por eso, decidió convertir su pasión en su trabajo y triunfar en todas partes. Así, cuando estaba estudiando Diseño de Interiores comenzó a organizar la casa de una conocida y, lo demás, ya es historia.
Fue hace quince años cuando ella misma creó su empresa, Details Organizing, con la que ha alcanzado mucho éxito. Aunque eso sí, los comienzos no fueron fáciles y no fue hasta hace un par de años cuando comenzó a hacerse famosa en todas las casas de Hollywood.
Así, recibió la llamada de una de sus mejores clientas: Kylie Jenner. Por todos es sabido que la joven americana tiene en su mansión de Calabasas una infinidad de colecciones, que van desde coches, pasando por relojes y cosméticos, hasta los bolsos. Kylie es una obsesa de la moda y de los productos de lujo. Por eso, es normal ver a la menor de las Kardashian con ropa de las mejores marcas.
Kylie se preocupa mucho en ordenar todos sus productos estrella de la forma más adecuada, para que se conserven correctamente y valga la pena la inversión. Es por eso que Mary ha sido su salvadora, la persona que le ha dado una nueva vida a su vestidor y, también, a todos los productos de su colección de maquillaje. En una de las ocasiones que Kylie nos ha mostrado su vestidor hemos podido observar como está todo cuidado al milímetro; no hay un bolso que no esté en su sitio o un pintalabios que se salga de la línea de colores. “Mi amada Mary ha venido y ha hecho que todo esté ordenado como si fuera una tienda”, comentó en un vídeo.
Gracias a la fama que le ha proporcionada la menor de las Kardashians, Mary ha ganado en su cuenta más de 175 mil seguidores, que siguen todos sus pasos. Además, sus publicaciones están enfocadas, como no podía ser de otra manera, al orden, y produce verdadera paz observarlas. Mary también ha trabajado con las hermanas de Kylie, especialmente con Kim Kardashian y, también, con Kris Jenner. La clave de su trabajo es organizar todo con baldas y estanterías, cajas y, también, por colores.