Mireia Belmonte es una de las mejores deportistas españolas de la historia. Poco más se puede decir que no se haya dicho ya de su palmarés deportivo. La nadadora acumula cuatro medallas olímpicas, entre ellas, el oro en los 200 mariposa que ganó en 2016 en los Juegos de Río de Janeiro. Con una impecable trayectoria a sus espaldas, no resulta raro que haya sido la seleccionada -junto a Saul Craviotto- para ser la abanderada del equipo olímpico español en estos Juegos Olímpicos que acaban de arrancar en Tokyo tras suspenderse en 2020 por la pandemia. Una honra que ha recaído anteriormente en personajes como Rafa Nadal, Pau Gasol o el mismísimo rey de España.
Un logro del que también se siente muy orgulloso su actual pareja. A mediados de 2019, meses después de que la campeona olímpica rompiera con Javier Hernanz tras cinco años de relación, las especulaciones sobre una posible relación entre Mireia Belmonte y el cantante Ángel Capel saltaron a los medios. El diario ABC aseguraba en sus páginas que llevaban varios meses conociéndose e incluso los fotógrafos les habían pillado en algunas de sus escapadas románticas.
Los únicos indicios oficiales eran los comentarios que se intercambiaban en Instagram en forma de emojis: corazones, candados, piñas o tabletas de chocolate. Una forma de simbolizar su amor sin provocar un gran estruendo mediático. Sin embargo, días después de que los medios se hicieran eco de su romance, fueron ellos mismos los que lo oficializaban a través de sus redes. "La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabías que estaba abierta", era la frase del actor John Barrymore la que escogía Mireia para proclamar a los cuatro vientos que estaba ilusionada.
Desde entonces, la pareja no se ha escondido y se ha dedicado todo tipo de piropos y mensajes. “El más guapo… ¡Todo para mí!”, “Lo más bonito”, “La suerte que tengo no es normal” o “Mi persona favorita”, son algunos de los piropos que la de Badalona suele dedicar a su chico; mientras que el artista también se deshace en halagos hacia nuestra abanderada: “Eres una inspiración para el mundo entero”, “Un ejemplo para niños y adultos”, “Mi valiente”.
Ángel Capel, de 34 años, se dio a conocer en la séptima edición de ‘Operación Triunfo’. Fue uno de los protagonistas indiscutibles de ese año (2009) y, pese a que no logró alzarse con el título de ganador, consiguió hacerse un hueco en el complicado mundo de la música gracias a su participación en este talent show, donde sufrió las voraces valoraciones de Risto Mejide, que le acusaba de intentar ser una calca del mismísimo David Bisbal.
Este almeriense ha sacado al mercado varios discos propios y ha hecho giras por todo nuestro país. En la actualidad, el cantante forma parte del elenco del show de Port Aventura, llamado The Dance on Movies, en el que interpreta temas de largometrajes míticos. Además, Ángel también tiene cierto vínculo con el deporte de élite, pues es el primo de Diego Capel, futbolista que formó parte del Sevilla entre 2004 y 2011.