Hubo una época en la que la vida privada de Fernando Alonso. En ese momento, el piloto era uno de los mejores deportistas de España y alcanzó todas las metas posibles que cualquier deportista de élite podría esperar. En la línea de meta siempre le estaba esperando sus máximos apoyos; tanto su equipo como su familia y su pareja.
Una de sus primeras relaciones más estables fue la que mantuvo con Raquel del Rosario. La artista y el piloto se conocieron en una fiesta que había organizado una conocida emisora de radio. Fue ahí donde Raquel actuaba, junto a su grupo, El sueño de Morfeo, que se había convertido en uno de los preferidos de los españoles. La química entre ambos fue evidente desde un primer momento y las chispas saltaron entre ambos. Pronto Raquel y Fernando se convirtieron en la pareja del momento y empezaron a incomodarse con esa atracción a la prensa.
Al año siguiente, ambos decidieron dar un paso más en su relación y contrajeron matrimonio en un lugar tan paradisiaco como las Maldivas. Además, el enlace fue todo un secreto. Luego, decidieron volver a sellar su amor en otra boda en Asturias. Pero el amor se les acabó en el año 2011 y lo hicieron público a través de un comunicado, donde explicaban que la decisión se había tomado de una forma “meditada” y desde una “buena relación de cariño”. Tras su ruptura, ambos mantienen una estupenda relación y parece ser que las diferencias entre ambos, a nivel de pareja, no se extrapolaron a su amistad.
La siguiente mujer en ocupar el corazón de Fernando fue la modelo suiza de origen rusa, Xenia Tchoumitcheva. A pesar de las fotos publicadas, ninguno de los dos confirmó su relación, que probablemente solo duró unos meses. Luego, el piloto comenzó a salir con la modelo rusa Dasha Kapustina con quien estuvo dos años. Parece ser que su relación iba en serio desde un primer momento y, por eso, la joven se trasladó hasta Oviedo para conocer a la familia de Fernando y él viajó hasta Rusia para conocer a los allegados de la modelo.
Eso sí, al poco tiempo comenzaron a sonar los rumores de ruptura. Fue en ese momento cuando Fernando fue fotografiado junto a la presentadora Lara Álvarez. Juntos estuvieron un año y cuatro meses y era normal ver a la asturiana en el paddock apoyando a su chico. Ninguno de los dos escondieron su amor, aunque parece ser que fue Supervivientes el encargado de romper su relación. La ruptura llegó en marzo de 2016 y ambos lo confirmaron eliminando sus fotografías juntos en las redes sociales.
Tan solo dos meses después apareció en la vida del piloto Linda Morselli, que también había estado saliendo con el piloto Valentino Rossi. Ahora, Fernando y Linda siguen disfrutando de su amor y la modelo comparte todos los buenos momentos con su chico a través de las redes sociales. Aún así, ambos son bastante celosos para su vida privada e intentan escabullirse de las preguntas de los periodistas.