Encontrar a la persona ideal, en algunas ocasiones, puede tornarse complicado. Y si no que se lo digan a Chenoa. Pocos podemos olvidar la cantante, afligida y en chándal, confirmando a la prensa que su relación con David Bisbal había finalizado. El momento ha sido carne de meme durante mucho tiempo, pero probablemente, para Chenoa fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
Precisamente, la vida sentimental de la artista comenzó a interesar cuando salió de Operación Triunfo. En el programa encontró el amor y todo el mundo se encandiló con su historia. Así, la relación de Chenoa y David Bisbal se convirtió en todo un espectáculo mediático y los periodistas seguían todos los pasos que daban. Antes de eso, la cantante había comenzado su andadura televisiva con novio. Pero la relación se acabó cuando Chenoa se acabó enamorando del almeriense.
Bisbal y Chenoa intentaron llevar su relación con cierta discreción, pero no les fue fácil. El amor duró más de tres años, concretamente desde el 2001 hasta el 2004. La ruptura se convirtió en objeto de comentarios en televisión y Chenoa acabó saliendo ante la prensa a dar explicaciones enfundada en un chándal gris y con lágrimas en los ojos.
El siguiente novio conocido de Chenoa fue Álex González. El amor surgió un año después de que su ruptura con David Bisbal y es que parece ser que el actor la ayudó a recomponerse. Por aquel entonces Álex no era tan conocido y el estar saliendo con una de las mujeres más influyentes de España no le hacía sentir cómodo. Por eso, su relación se acabó desgastando y rompieron.
Tiempo más tarde, Chenoa empezó a dejarse ver de la mano de David de María. Ambos llegaron hasta a colaborar juntos en algún tema, aunque la relación no acabó en los mejores términos. El mismo año en el que comenzó a salir con David de María y tras su ruptura, la cantante conoció al empresario teatral, Alaín Cornejo. Lo suyo duró solamente un año, pero Chenoa fue muy feliz durante todo ese recorrido. Es más, en más de una ocasión explicó que era muy feliz y que la prensa los iba a ver muchas veces juntos. Después, llegó a su vida Curi Gallardo, con quien estuvo de la mano durante dos años con algunas rupturas de por medio. Fueron pocos los datos que supimos sobre esta relación.
Chenoa volvió a recuperar la ilusión junto al guitarrista Javi Arpa. Estuvieron juntos desde 2014 hasta 2018, con algunos paréntesis de por medio. Después de su ruptura, se comentó que Chenoa había vuelto a encontrar el amor con el cómico David Guapo. Según comentaron, las chispas habían saltado después de coincidir en un plató de televisión. Finalmente, ambos terminaron aclarando que solamente eran buenos amigos.
Parece ser que la relación definitiva llegó en el año 2019. Fue antes de la pandemia cuando la mallorquina conoció a Miguel Sánchez Encimas, un reputado urólogo. El médico es jefe del Departamento de Cirugía Robótica y Uro-Oncología del Hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles y del Hospital Ruber Internacional. Además, su intenso currículum ha hecho que entre en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de nuestro país.
Miguel le pidió matrimonio a Chenoa en noviembre de 2019 a los pies del Jardín de los Naranjos, en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de Roma y, además, con un anillo impresionante. Por eso, la pareja planeó el enlace para el pasado 2020, pero la pandemia y la situación hicieron que tuvieran que posponer sus planes. Por ahora, no sabemos cuándo se celebrará exactamente el enlace, pero parece ser que su amor no ha cambiado.