La presentadora Patricia Gaztañaga marcó a toda una generación. Da igual en qué momento de tu vida te encontraras, algo que hacías sí o sí era encender la televisión después de comer y disfrutar de una tarde de risas, confesiones y momentos surrealistas con ella. Así, Patricia pasó a la historia como una de las presentadoras más queridas y valoradas y, durante más de diez años, se convirtió en la confidente de muchas personas. Pero, ¿a qué dedica Patricia su vida ahora?
Por la época de los 2000, Patricia estaba muy volcada con su trabajo como presentadora. Comenzó a hacer sus primeros pinitos en la televisión vasca donde participó en un programa de música juvenil que se llamaba Semáforo Pop y más tarde presentó Esta es mi gente, en el que los invitados contaban sus vivencias personales.
Este programa gozó de gran éxito y, así, el nombre de Patricia comenzó a resonar cada vez más. Esto hizo que diera el salto a la televisión nacional y se pusiera al frente de un formato que ha hecho historia: El diario de Patricia. Durante sus más de diez años de emisión se produjeron momentos que jamás podremos olvidar. Así, comenzó a gozar de mucho éxito y se convirtió en líder de su franja durante años.
En 2008 cumplió 1.500 programas siendo el líder indiscutible de su franja pero, cuatro días después de que esto sucediera, Patricia comunicó a todo el mundo que quería abandonar el espacio. Algo que se hizo efectivo el 9 de julio. Su relevo lo tomó Juan y Medio y, más tarde, lo haría Sandra Daviú.
En septiembre de ese mismo año, Patricia se animó con otras aventuras televisivas y en el año 2010 se pasó a Cuatro a presentar Bodas cruzadas, un programa en el que varias parejas organizaban sus enlaces. Al poco tiempo, Patricia decidió volver a la televisión vasca y allí presentó diversos espacios, pero estos proyectos no alcanzaron el éxito esperado. Tras esto, cada vez se fue alejando más de los medios de comunicación y fundó, junto a su marido, dos empresas: Arzaga 2001 S.L, que se dedica a desarrollar actividades dentro de la publicidad, y Nikobe 2009, que cerró en 2014.
Actualmente, Patricia vive en su tierra natal, alejada de la televisión y, por lo que vemos a través de sus redes sociales, no tiene intención de volver. Además, hace tiempo se compró una casa en Bilbao, con vistas al Guggenheim, donde reside junto a su marido, Iñaki Solaun, y sus dos hijas, de 16 y 11 años. Son pocos los datos que podemos saber sobre ella, aunque si echamos un vistazo a su perfil en Instagram, donde es muy activa, podemos comprobar que tiene una gran devoción por sus mascotas y por pasar tiempo junto a sus dos pequeñas.
Quien sí ha comentado cómo se encuentra Patricia es Jorge Javier Vázquez, con quien la presentadora mantiene una estrecha relación. “Está divertida, alegre y vital, pero con ese poso emocional que navega a veces en la melancolía, porque vivir también implica a veces decir adiós”, contó el presentador de ‘Sálvame’ tras volver de un viaje exprés a Bilbao.