Hay muy pocas personas, en todo el mundo, que se hayan podido resistir a los encantos del ‘Aserejé’. La canción se convirtió en un hit y sonó absolutamente en todos los rincones del mundo. Además, no podía faltar en las mejores fiestas de pueblo, durante las tardes de verano o en las discotecas más importantes. Así, ‘Las Ketchup’ se convirtieron en un de los grupos de música más top del momento. No había persona que no se lanzara a canturrear el estribillo tan pegadizo. Pero, ¿qué ha sido de Lola, Pilar y Lucía?
Fue en octubre de 2002 cuando las tres hermanas soltaron esta canción que se convertiría en todo un temazo y en un hit universal. Fue número uno en Rumanía, séxtuple platino en Noruega y un himno en España y Argentina. Y lo cierto es que esa pasión por la música le venía de familia. Las tres son hijas del guitarrista Juan Muñoz, apodado ‘El Tomate’, de ahí que eligieran ese nombre tan original para su grupo, 'Las Ketchup'.
Por aquel entonces Pilar tenía 23 años, Lola había cumplido 21 y Lucía contaba con 20 años. Además, tienen otra hermana, Rocío, que no participó en el hit y en toda la repercusión mediática porque estaba embarazada. En ese momento, el sueño de Pilar era ser actriz y, por eso, combinaba sus clases de actuación con algún que otro casting para televisión.
Lola estudiaba Ciencias del Trabajo y Lucía tenía un salón de belleza donde se desarrollaba como peluquera. Eso sí, le gustaba enseñar sus artes con el flamenco a todo aquel que peinaba. La canción de ‘Aserejé’ apareció en su disco ‘Hijas del Tomate’ y fue la única canción que no estaba compuesta por ellas. Fue escrita por Queco Gómez, quien había trabajado con otros artistas como Niña Pastori o Azúcar Moreno.
Esa etapa fue toda una locura para las tres hermanas. Visitaban diferentes países en un tiempo muy reducido y no paraban de firmar autógrafos y de acudir a conciertos. Para Lola fue una situación complicada de manejar. Una vez que ya pasó todo el ‘boom’, 'Las Ketchup' intentaron mantenerse en la cresta de la ola, pero no fue fácil. Nunca llegaron a conseguir el éxito que tuvieron con ‘Aserejé’ y, tras diversos problemas con su discografía, decidieron parar su carrera musical.
En 2006 publicaron ‘Bloody Mary’ junto a Rocío, que ya había sido madre. Participaron en el Festival de Eurovisión, pero obtuvieron el puesto 21 de los 26 participantes. En los siguientes años se pasearon por distintos platós y escenarios, como el Melodifestival de Grotemburgo y el evento ‘Pa’l Norte’ en Monterrey, México. Además, en el 2018 aparecieron en un evento en Noruega, un país donde les tienen especial cariño.
¿Cómo es su vida ahora?
Actualmente, Pilar trabaja en la industria de la música y también es actriz y guionista. Por su parte, Lola decidió alejarse de los micrófonos, estudió Flamencología y publicó una biografía sobre su padre. Mientras tanto, Lucía dedicó cuidar a su familia.