Puede ser que el nombre de Eiza González no te suene. Pero si cruzas el charco podrás comprobar que esta actriz y modelo mexicana es toda una celebridad en su país. Y no solamente en México, sino también en Estados Unidos, donde triunfa en Hollywood. Allí es conocida solamente como Eiza.
La joven se desenvuelve perfectamente ante las cámaras y no se pierde ninguna entrevista ni ninguna alfombra roja, donde destaca por su naturalidad y, sobre todo, por su belleza. Además, Eiza está muy concienciada con su posición y, por eso, siempre ha defendido los derechos de las mujeres allá a donde va y ha utilizado su voz y su exposición para dejar de lado todos los estereotipos de la mujer latina.
El pasado año, en el 2020, a pesar de la complicada situación, Eiza estrenó tres películas en Hollywood. Su carrera comenzó interpretando a Lola Valente, en la serie de televisión juvenil Lola, érase una vez. Por aquel entonces, Eiza tenía 16 años y comenzó a alcanzar la fama en países como México, así como en Latinoamérica y Estados Unidos. Tras terminar la grabación decidió acudir a clases de interpretación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, en Estados Unidos.
La joven nació el 30 de enero de 1990 en México y cuando se volcó por completo en la interpretación se trasladó hasta Los Ángeles. Aún así, sí que es cierto que hace algunos viajes a Ciudad de México para visitar a su familia, con quien está muy unida y quien suele acompañarla a todas sus producciones o entrevistas.
El padre de Eiza falleció cuando ella tenía doce años. Según ha comentado ella misma, ese momento le enseñó a apreciar la vida y le hizo “más fuerte”. Es por eso que, ahora, Eiza está muy unida a su madre, Glenda Reyna, quien se dedica a la representación de artistas. Por eso, también es la mano derecha de Eiza.
Sin ninguna duda, Eiza se siente muy bien en la pequeña pantalla y protagonizando las series mexicanas más reconocidas. Pero esto no le ha impedido salir de su zona de confort y triunfar en Hollywood. Así, ha convertido rodaje con Ansel Elgort, Salma Hayek, Helen Mirren y Vin Diesel. Además, otra de las pasiones de la joven es la música. Por eso, también hemos podido verla en distintos musicales. También, forma parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.