De ella ya sabíamos que es adicta a la moda. También que no se le da nada mal la cocina. Por no hablar por su pasión por las aventuras. Pero solo sus seguidores de Instagram, que ya son más de 200 mil, son conscientes del importante papel que juega el deporte en la vida de Raquel Sánchez Silva.
Casi a diario, la presentadora de televisión nos hace partícipes de esas rutinas de alta intensidad a las que se somete de un tiempo a esta parte para mantenerse en forma y gozar de una vida saludable. No hay técnica que no haya probado, más aún a raíz del confinamiento. Y su último método estrella es el 'ballet fit', una disciplina que ya practican otras vips como Naty Abascal, Eugenia Silva o Rossy de Palma y que es la culpable de su cambio físico.
El nombre ya nos da pistas sobre la ejecución. Se trata de una fusión entre la danza clásica tal y como la conocemos con el ejercicio físico. A través de sesiones de unos 55 minutos, este método revolucionario que creó la experta en fitness Gloria Morales busca fortalecer los músculos y hacerlos más flexibles a través de pequeños movimientos isométricos.
Con algunas técnicas traídas del yoga o del pilates, los movimientos de bailarina son infalibles para trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo. Además, el otro ingrediente que diferencia al 'ballet fit' del restro de disciplinas es que, más allá de acompañar los ejercicios centrales con música cañera, recurre a la melodía del piano para el inicio y el final de cada sesión.
Desde que lo descubrió allá por febrero de este año, Raquel Sánchez Silva nos ha ido convirtiendo en testigos de sus avances. Nunca ocultó que en sus primeros entrenos con Yasmina Sancayo, su personal trainer, sintió que se le iban a "caer los brazos". Pero su constancia y fuerza de voluntad hicieron que la comunicadora le cogiese práctica a la técnica y notase los resultados de inmediato. "Cómo te cambia el tiempo", manifestó días después de su primera sesión.
Con el tiempo, después de conocer a Gloria Morales, la precursora de este movimiento, la de Plasencia fue demostrando que el 'ballet fit' ya era parte de su rutina. Ni siquiera era capaz de viajar y no practicar sus ejercicios fuera de casa. Eso sí, por mucha maña que haya ido cogiendo con el tiempo, esa sensación de que las piernas "son fuego" no ha llegado a perderla nunca.
Ha sido durante sus vacaciones por el Mediterráneo, donde aprovechará para tomarse un respiro antes de que regresen las grabaciones maratonianas de sus programas de televisión, donde Raquel ha posado en bikini para mostrarnos su cambio. #SiempreEnMovimiento es el hashtag con el que ha animado a sus seguidores a seguir sus pasos. Y su entrenadora, muy orgullosa de su evolución, también le ha mandado ánimos a ella con un "vamos".