El origen de la fortuna de Rihanna no es solo la música: de su línea de cosméticos a su marca de lencería
Rihanna se ha convertido en la cantante femenina más rica del mundo.
La cantante triunfa en la mundo de la música, pero su fortuna no viene únicamente por esta vía.
Rihanna creó su propia marca de cosméticos y, también, su propia línea de lencería.
Probablemente cuando Rihanna nació en su modesta casa de la isla de Barbados ni se podía llegar a imaginar hasta dónde iba a llegar. El camino no ha sido fácil y ha tenido que lidiar con las luces y, sobre todo, las sombras de hacerse famosa. Su fortuna va en aumento y Forbes ha reconocido a Robyn Fenty -su verdadero nombre- como multimillonaria. Pero, ¿de dónde vienen sus ingresos?
En 2017, Rihanna creó Fenty Beauty
MÁS
Corría el año 2017 cuando la cantante decidió emprender otras vías de negocio y no limitarse solamente a la música. La joven era consciente de que su voz no durará para siempre, al igual que el ritmo de vida tan frenético de conciertos y compromisos sociales. Por eso, y por su pasión por la cosmética, decidió fundar Fenty Beauty.
Rihanna buscaba una línea de cosméticos que hicieran que “las mujeres de todas partes del mundo se sintieran incluidas”. Eso sí, lo que probablemente la cantante no sabía en ese momento era que su marca la iba a convertir en multimillonaria.
Ahora, el patrimonio de la de Barbados asciende a 1,700 millones de dólares, según estima la revista americana Forbes. Esto hace que se convierta en la cantante femenina más rica del mundo y solo le supera la presentadora Oprah Winfrey, como la artista femenina más pudiente.
Tiene su propia línea de lencería
La mayor parte de su fortuna proviene de Fenty Beauty, más concretamente unos 1.4 mil millones de dólares. La cantante tiene en su poder el 50 por ciento de la empresa y el resto de su fortuna, además de la música y la interpretación, radica en la participación de otra de sus empresas: su línea de lencería Savage x Fenty, que tiene un valor de 270 millones de dólares.
Sus productos buscan la inclusión
Rihanna ha sabido buscarse la vida más allá de sus canciones y, sobre todo, crear su propia marca personal. Su marca, Fenty Beauty, se creó junto a la empresa francesa de artículos de lujo LVMH y se lanzó con el objetivo de ser una marca inclusiva, para todo tipo de mujeres.
Sus productos ofrecen una amplia gama de colores, con distintos tonos para llegar a todo tipo de personas. En su primer año, la marca generó 550 millones de dólares de ingresos anuales, superando otras marcas como Kylie Cosmetics. Ahora, todo apunta a que la marca seguirá creciendo, llegando a alcanzar 2,800 millones de dólares, al igual que lo hace su línea de lencería.
No todo han sido alegrías
Eso sí, no todo son alegrías en las empresas de Rihanna. La cantante confirmó, a través de un comunicado, que había cerrado su otra empresa, una línea de moda y accesorios también llamada Fenty. Fue lanzada en 2019 y su objetivo era extender la marca de Rihanna y ofrecer distintos tamaños de tallas.