Victoria Abril quiere defender su postura ante la pandemia de coronavirus y la situación extraordinaria que estamos viviendo a causa de las normas para contener la expansión del virus caiga quien caiga. La famosa actriz fue invitada a un programa de televisión para matizar unas declaraciones muy polémicas hechas durante una masterclass con motivo de los Premios Feroz, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 2 de marzo.
La chica Almodóvar recibe este año el Premio Feroz de honor, y aprovechó una rueda de prensa para dar su opinión sobre lo que ella ha calificado como "plandemia". Este término ha sido usando anteriormente por aquellos que creen que los acontecimientos que han tenido lugar durante 2020 responden a una causa mayor que está aprovechando el coronavirus para llevar a cabo su plan. Un plan, en teoría, para dominar y controlar a los seres humanos y reducir sus libertades. Algo que también defendió en su momento el cantante Miguel Bosé.
"Los daños colaterales de estas medidas sanitarias los vamos a pagar muy caro", dijo en la rueda de prensa, para luego declararse antivacunas: "No solo no están funcionando, es que hay más casos positivos, más enfermos y más muertes".
Sus palabras causaron un gran impacto mediático, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, cuando por fin parece que se ha superado la tercera ola, que ha sido especialmente dura. Muchas personalidades de la cultura y otros expertos quisieron responder a las palabras de la actriz y señalar el daño que puede causar un mensaje como este. Su compañera de profesión, Loles León, llegó a escribir "ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido". Lo plasmó en una publicación de Piti Alonso, cabeza visible de la agencia de comunicación DYP, en la que acompañaba una imagen de Victoria Abril con el siguiente texto: "No voy a hacer ningún comentario. Solo quiero mandar un abrazo a todas las familias afectadas por esta pesadilla".
En una entrevista concedida para La Sexta Noche, la actriz ha explicado que ella no tiene pensado vacunarse. "No sabemos nada de ella. Esto no son vacunas, en verdad son terapias genéticas, que nunca se han hecho, que no se han testado ni siquiera en ratones", comentario que no es cierto, puesto que hay información de sobra sobre las diferentes vacunas que se están administrando y cada una de ellas ha tenido que pasar por un proceso que incluye la prueba en humanos.
Los expertos que acudieron al programa esa misma noche, apuntaron que todo esto que Victoria Abril está haciendo podría tratarse de una performance más que estudiada antes de trasladar su domicilio nuevamente en España.
Sea cual sea el plan de Victoria Abril, lo cierto es que no duda en afirmar que "desde ahí arriba nos están volviendo locos". Se declara totalmente en contra de las multas por cosas como salir a bailar u organizar una rave y señala que "somos virus y bacterias". Además, asegura que ella no toma ningún tipo de medicamentos ni se ha vacunado para la gripe, que se protege de ella de manera homeopática "y te aseguro que voy muy bien". "Está claro que las farmacéuticas no quieren curarnos. Quieren que estemos enfermos forever and ever y pinchándonos cada tres meses como ganao", afirmó la intérprete.