El Benidorm Fest se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año para muchos. Es en este concurso musical se elige al cantante que representará a España en Eurovisión, convirtiéndose en el paso previo a uno de los talents europeos con más repercusión. Pero, ¿cuándo se celebra? ¿Quién participa? Y sus presentadores, ¿quiénes son?
Antes de que se celebre Eurovisión, muchos viven expectantes ante el Benidorm Fest, el concurso musical en el que se elegirá el representante de nuestro país. Esta edición de 2023 tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero en la ciudad alicantina que le da nombre. Además, al igual que sucede en Eurovisión, tiene dos semifinales, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero.
Al igual que sucedió la pasada edición, habrá votos del público en combinación con los de un comité de expertos, quienes decidirán a los clasificados. Serán ellos quienes elijan al ganador en la final, el 4 de febrero. Pero, ¿quiénes serán los presentadores y los participantes?
Mónica Naranjo será quien reemplace a Alaska en esta edición. La cantante tiene ya experiencia presentando, ya que lo ha hecho anteriormente en La isla de las tentaciones. Será Rodrigo Vázquez, presentador de 'El Cazador', quien recogerá el testigo de Máximo Huerta. Quien va a repetir otro año más es Inés Hernand, una de las influencers más conocidas de nuestro país.
Respecto a los participantes, serán un total de 18.
Para ver el festival de Benidorm Fest habrá que hacerlo a través de La 1. Las semifinales tendrán una duración de una hora, mientras que la final se extenderá hasta los 80 minutos.
Este año, el festival de Eurovisión se celebrará del 9 al 13 de mayo. La final tendrá lugar el 13 de mayo, mientras que las dos semifinales se celebrarán el día 9 y 11 de ese mismo mes. En las dos semifinales estarán todos los países, excepto Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, ya que tienen ‘pase VIP’ a la final.
El festival tendrá lugar en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, ya que es el país ganador de la anterior edición es quien decide la sede del año siguiente. En este caso, el ganador de Eurovisión 2022 fue Ucrania, pero debido al conflicto que está viviendo no podrá celebrarse en el país. Por eso, se ha pasado directamente al segundo puesto, Reino Unido.