Que los americanos son unos apasionados del fútbol americano es una realidad. Es por eso que, todos los eventos que tienen que ver con este tipo de deporte, se convierten en uno de los espectáculos más esperados, como es la Super Bowl. Y no solamente porque vemos uno de los partidos con más interés del año, sino porque todos esperan, ansiosos, el espectáculo del ‘medio tiempo’. Este año, la encargada de hacer bailar a todo el estadio es Rihanna, quien se subirá al escenario después de unos años de descanso y convertirse en madre.
Este 2023 se celebrará este domingo 12 de febrero -lunes 13 de febrero en horario español-, convirtiéndose en la LVII edición. Este año, el destino será la ciudad de Glendale, en Arizona, en el campo de los Arizona Cardinals, en el State Fram Stadium. Así, comenzará en la hora habitual, las cinco de la tarde según el horario local. En España, el partido comenzará a las 00:30 del lunes y el partido contará con cuatro cuartos de quince minutos cada uno. Por tanto, con todo, la Super Bowl suele durar unas 3 horas y 44 minutos. Por lo que para ver a Rihanna tendremos que esperar, al menos, hasta las dos de la madrugada.
A pesar de que su actuación se hará esperar, Rihanna se convertirá en una de las protagonistas del show. Además, habrá una infinidad de cambios. Por ejemplo, este año, ya no será la marca Pepsi la patrocinadora del Super Bowl. La marca de bebidas efervescentes le dará el relevo a Apple Music. Tampoco se sabe si la de Barbados actuará sola o lo hará en compañía de otros cantantes, como ya sucediera con la dupla de Shakira y Jennifer López.
Gracias a sus redes sociales hemos podido conocer un adelanto, que nos indica que la cantante está totalmente preparada para enfrentarse al show. Además, esta publicación también sirvió para anunciar su vuelta al mundo de la música después de su retirada, al parecer, temporal.
Además, hemos podido escuchar un fragmento de 30 segundos en el que manda a callar al público con el mensaje: ‘La espera casi ha terminado’. Junto con la imagen también podemos observar algunas voces que preguntan dónde ha estado o cuánto tiempo ha pasado desde que anunció su ‘adiós’ temporal a la industria de la música.
Rihanna ha estado seis años alejada de la música. Y, aún así, es considerada la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio que supera los 1.400 millones de euros. Además, el pasado mes de octubre lanzó un sencillo para la banda sonora de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y una gira para este 2023.
Aunque eso sí, su participación no está exenta de polémica. Fue en 2019 cuando la cantante de Umbrella rechazó la actuación como gesto de solidaridad con Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL que se arrodilló en el terreno de juego como forma de protesta contra la brutalidad policial en 2016.
Lo cierto es que Rihanna se ha ganado estar entre los artistas que participan en este campeonato de fútbol. La de Barbados ha publicado ocho discos, colaborando con artistas de la talla de Jay-Z, Kanye West, Paul McCartney, Calvin Harris, Drake, Eminem, David Guetta y Shakira. ¿Podrá ser alguno de ellos quién le acompaña encima del escenario? Todo apunta a que no, a que Rihanna no necesitará a nadie para su show en la Super Bowl.
Al ser uno de los eventos americanos más esperados del año, el show será emitido por distintos canales, al alcance de todos. Este año, los derechos han sido comprados por la cadena Fox de Estados Unidos. Por tanto, podrás verlo a través de la página oficial de la cadena. Para hacerlo desde España deberás recurrir al canal Vamos de Movistar. También, existe la opción de verlo a través del Game Pass de NFL.