La aparición de las estrías en un cierto momento de la vida es algo totalmente normal. Esto suele afectar, en mayor posibilidad, a las mujeres y se produce al estirarse la piel. Por tanto, es algo muy común en aquellas personas que van variando de peso a lo largo de su vida. Hace algunos años, para algunas personas, era una complicación que solía producir vergüenza. Actualmente, y gracias a los movimientos que hay sobre fortalecer nuestra autoestima y aceptar nuestro cuerpo, hemos asimilado que no se pueden ocultar. Aún así, sí que parece necesario que sepamos que es algo totalmente natural, que no suele desaparecer y que, por eso, deberemos aceptar. Pero, ¿qué famosas han lucido, orgullosas, sus estrías sin miedo al ‘qué dirán’?
Una de las precursoras de este movimiento ‘body possitive’ ha sido la modelo Ashley Graham. La americana ha pasado ya por dos embarazos, uno de ellos gemelar, y siempre ha intentando mostrar la realidad de su cuerpo. Por eso, es normal ver en Instagram su celulitis o estrías, porque, también forman parte de su día a día.
Otra celebrity que sorprendió enseñando sus estrías fue Kourtney Kardashian. Por todos es sabido la obsesión que tiene la familia Kardashian-Jenner con su cuerpo. Todas las hermanas se han sometido a una infinidad de operaciones, a estrictas dietas y han sido criticadas por utilizar Photoshop en la mayoría de imágenes que suben a sus perfiles de las redes sociales. Es por eso que cuando la mayor de las hermanas subió una foto a Instagram donde se podían ver las estrías de sus piernas, sus seguidores la apoyaron.
De la misma forma, la cantante Demi Lovato siempre ha condicionado su cuerpo a los estándares de belleza. Esto ha hecho que pase por graves problemas de salud, que le han hecho reflexionar sobre cómo quería realmente ser. Es por eso que, actualmente, la cantante de This is me se muestra totalmente sin filtros a través de las redes sociales. Ella misma comentó que uno de sus mayores miedos eran las fotos en bikini sin editar. Por eso, al poco tiempo, y una vez superado este temor, compartió con sus seguidores una imagen donde se le podía ver con estrías y celulitis. Al natural.
Tampoco Rihanna ha escondido nunca sus estrías. Aunque no es muy activa en las redes sociales, sí que es cierto que, alguna que otra vez, hemos podido ver a la joven luciendo sus piernas, sin ningún tipo de retoque ni efecto.
Lady Gaga tampoco ha ocultado nunca sus estrías. Es por eso que nunca ha tenido miedo a mostrarse como realmente es o a lucir sus trajes más arriesgados. Por tanto, enseñar esa zona de su cuerpo nunca ha sido un problema.
En nuestro país tampoco han faltado las reivindicaciones. Así, Laura Escanes no ha dudado en mostrarse, a través de sus redes sociales y sabiendo la gran cantidad de críticas que iba a recibir, cómo realmente es. Por eso, es normal que suba imágenes de sus estrías o que las muestre sin ninguna preocupación. Lo mismo le sucede a India Martínez o Alba Díaz.