Austin Butler es el hombre del momento. Su vida personal y profesional están en un momento inmejorable y todos quieren saber más y más sobre él. Te lo resumimos: es el yerno de Cindy Crawford y el favorito a los Premios Oscar 2023. Su relación con Kaia Gerber, la hijísima de Crawford, y su magistral interpretación de Elvis Presley en el biopic dirigido por Baz Luhrmann le han puesto en el punto de mira. Aunque se muestra discreto con su vida privada mientras recoge los frutos de una trayectoria actoral muy bien encaminada, no puede ocultar su amor por Kaia ni lo feliz que le hace su nominación al Oscar a Mejor Actor Protagonista.
La confirmación de su relación de pareja fue toda una sorpresa para todos los medios. Los rumores acerca de que estaban juntos saltaron a finales de 2021, pero todo apunta a que se conocían de mucho antes. Austin había mantenido una larga relación con Vanessa Hudgens, desde 2011 hasta 2020, y la hija de Cindy Crawford acababa de terminar la suya con el actor Jacob Elordi.
Aunque Austin y Kaia no han hecho nunca un comentario público sobre su relación, ni publican imágenes juntos en sus respectivas redes sociales, tampoco se esconden. De hecho, los vimos juntos por primera vez el año pasado en la Gala del MET, donde posaron para la prensa e hicieron pública su relación en uno de los eventos más multitudinarios, al que asisten numerosas celebs internacionales.
También pudimos comprobar como ella le recibía con un efusivo beso tras recoger Austin el Globo de Oro, recorriendo juntos la alfombra roja en Cannes o caminando tranquilamente por Los Ángeles. Ahora estamos deseando saber si le acompañará a la Gala de los Oscar, ya que parte como uno de los grandes favoritos para recoger la preciada estatuilla.
No podemos dejar de valorar que alguien alcance el éxito profesional dando los pasos correspondientes, comenzando por pequeños papeles que le lleven hasta su gran oportunidad, y ese es el caso de Austin Butler. De hecho, empezó su carrera como actor trabajando en anuncios o interpretando pequeños papeles en series, aunque su sueño era parecerse a Leonardo DiCaprio. Llegó a parecerle tan difícil conseguir avanzar en su carrera como intérprete que estuvo a punto de abandonar. Pero finalmente comenzaron a sucederse los trabajos y llegó incluso a ponerse a las órdenes de Tarantino en Érase una vez en Hollywood, protagonizada por su ídolo DiCaprio. El salto definitivo le llegaría con Elvis, que le ha situado a un paso del Oscar.
Los biopics pueden ser muy agradecidos para los actores que los protagonizan, pero también suponen un tremendo reto en el la crítica y el público valoran hasta dónde han conseguido meterse en la piel del personaje que interpretan y parecerse a él. Para Austin Butler todo son halagos, tras un largo rodaje de cuatro años, entrecortado a causa de la pandemia, en el que el actor se negaba a ser una caricatura del Rey del rock. Una ovación de 12 minutos en Cannes, un Globo de Oro y una nominación al Oscar a Mejor Actor Protagonista son el mejor premio a un trabajo y un talento que no ha pasado desapercibido para nadie.