Hace tres años, Jessica Goicoechea sufrió maltrato por parte de la que era su pareja. La insultaba con frecuencia, la ridiculizaba, gritaba y humillaba en público y en privado, la amenazaba con hacerle daño tanto a ella como a su familia, la aisló de los suyos, la agredió y hasta le llegó a pedir que se suicidase. Basta con repasar lo que se publicó a principios de 2020, en plena pandemia, para entender el infierno por el que tuvo que pasar la modelo. Pero hoy, para cerrar ese cajón del que logró huir, ha decidido contarlo.
Lo ha hecho para su amigo Luc Loren en una entrevista que pronto podrá verse en su canal. Pero nosotros, que hemos tenido la oportunidad de hablar con ella en la alfombra roja de los Premios Ídolo, hemos querido que nos cuente cómo se encuentra ahora que ha dado el paso de dar su versión de lo que sucedió.
Jessica no quiere ponerle nombre ni apellidos a esa persona que, como bien ha denunciado, la maltrató. Pero sí se ha visto preparada, como nos ha expresado en el vídeo que abre esta noticia, para narrar el sufrimiento que le provocó esa relación del pasado de la que se "liberó" en el momento exacto en el que "esa persona desapareció" de su vida.
El motivo de abordarlo públicamente está claro: ayudar a otras personas que, por desgracia, se enfrentan a situaciones similares a las de Goicoechea. "Me he mantenido al margen hasta día de hoy porque se reserva mucho a nivel personal, pero lo he hecho para ayudar a personas que están pasando por una situación parecida", nos ha manifestado.
Ahora, la vida de Jessica no tiene nada que ver con aquella de la que ahora por fin puede hablar. En el amor, la también influencer está feliz con el que es su nueva pareja, Marc Bartra. Su relación, que fue una de las noticias del año pasado, la confirmaron hace apenas unos meses. Y ahora, después de un tiempo en el que trataron de guardar su noviazgo en silencio, tanto él como ella han decidido dejar de ocultarlo.
El trabajo, otro de los frentes en los que está volcada, también está teniendo recompensas. De hecho, Goicoechea ha sido una de las premiadas de esta segunda edición gracias a su firma de ropa, por la que estaba nominada en la categoría de Emprendimiento Digital junto a otros nombres como Susana Bicho, Gala González y Biel Juste & Joan Margarit.
Tamara Gorro nos explica su reivindicativo look en los Premios Ídolo:
Laura Escanes habla de los inicios de su relación con Álvaro de Luna
Dulceida da su versión sobre las polémicas ausencias en los Ídolo 2023