A pesar del calor y el buen tiempo que hacía en Santa Cruz de Tenerife la pasada tarde del 16 de marzo, día elegido para celebrar la última edición de los Premios Dial, Alaska se enfrentaba a uno de sus photocalls más complicados al tener que hacer frente a una multitud de medios de comunicación interesados en saber su opinión sobre las polémicas que giran en torno a ella y a su familia, la que ha formado al lado de su marido Mario Vaquerizo desde hace veinticinco años.
Y es que Jorge Javier Vázquez le dedicó unas palabras en su blog de Lecturas donde confesaba estar decepcionado con la mediática pareja por, según sus palabras, alejarse de su público y acercarse a personajes que fomentan el desprecio a la diversidad. No había pasado ni una hora desde la publicación del artículo del presentador de Mediaset España cuando se hizo viral en redes sociales, obteniendo comentarios de todo tipo.
Mientras que el vocalista de las Nancys Rubias optó por el silencio en su primer posado tras el hecho, la de Fangoria sí que dio la cara haciendo un ejercicio de profesionalidad que a nadie pilló por sorpresa: “Es un artículo de opinión y eso es sagrado. Si Jorge Javier Vázquez ha sentido la irrefrenable necesidad de decirlo, es sagrado. ¿Estoy de acuerdo? No, pero por eso hago los artículos que escribo y los comentarios que quiero cuando soy colaboradora. Ni siquiera hay que recogerlo porque es una opinión”.
Además, al ser preguntada por Juanma Fernández de Bluper por el continuo debate que vive la sociedad actual y la hostilidad más que latente, ella respondió: “La polarización en la sociedad actual no se está llevando amistades por delante porque ‘amistad’ es otra cosa”. “No tengo un solo amigo que sea igual a otro o incluso a mí”, añadía.
“Si Jorge Javier Vázquez me invitara a su programa o a su podcast, iría porque asisto a todo lo que me invitan. La gente da por hecho que si voy a un programa u otro la persona que trabaja ahí me cae bien o mal y no es así, nuestro mundo se basa en la cordialidad. Por ejemplo, los periodistas tienen que entrevistar a gente que no le interesa nada o muchísimo y no pasa nada”, reflexionaba Alaska.
Con ella también quisimos hablar en exclusiva horas antes del inicio de la gala de los Premios Dial sobre la famosísima sesión de Shakira y Bizarrap en la que se desgranan detalles de una tormentosa relación sin ningún tabú, algo que no le ha pillado desprevenida pues al desamor y el despecho se la ha cantado toda la vida: “¿Qué es la copla sino? Por ejemplo, en la copla siempre debatiremos a quién se le dedicó ‘Ojos verdes’… Ahora supongo que es la era de redes sociales, que se hacen cosas muy concretas. En mi caso, jamás le he dicho a un compañero que escriba sobre un tema en concreto, ni siquiera cuando compongo yo”.