Este sábado era el día grande de la 76ª edición de Cannes. Con permiso de Harrison Ford y de su lacrimógeno adiós a 'Indiana Jones', o de Almodóvar, que presentó a su nueva generación de actores en el festival, el estreno más esperado de este año lo dirigía Martin Scorsese y lo protagonizaban Leonardo Di Caprio y Robert De Niro. ¿El título? 'Killers of the Flower Moon', una esperadísima comedia que reunía a los dos musos del cineasta y que aspira a ser uno de los filmes del año.
Al parecer, el resultado dividió a público y crítica entre obra maestra y decepción. Pero lo que nos atañe aquí es comentar la imponente alfombra roja previa a su proyección, esa en la que grandes 'popes' de Hollywood se fusionaron con top models, 'royals', estrellas de la música y demás celebridades para presenciar el (fallido) evento cinematográfico del año.
Más allá del reparto al completo de la película, por esa icónica entrada al Palais des Festivals et des Congrès vimos pasar a Cate Blanchett, Salma Hayek, Isabelle Huppert, Lily Gladstone, Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Jesse Plemons. También a nuestra Rossy de Palma, que desde que debutó en Cannes de la mano de Pedro se ha convertido en una asistente obligatoria a cada edición del festival.
Como representantes de la industria de la moda, tan presente cada año en Cannes, destacaron nombres como Alexa Chung, Naomi Campbell, Irina Shayk o Adriana Lima. Ahí es poco. De la música, Robbie Williams y Sofia Carson. Y de la realeza, porque a este festival también van 'royals', las dos grandes estrellas de la casa real monegasca: Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi, que han heredado el rol de anfitriona que ya ocupó en su día Grace Kelly, su predecesora.
Cate Blanchett
Carolina de Mónaco, Michel Bouquet y Carole Bouque
Salma Hayek
Naomi Campbell
Leonardo Di Caprio, Martin Scorsese y Robert De Niro
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam
Irina Shayk
Rossy de Palma
Kirsten Dunst y Jesse Plemons
Alexa Chung
Isabelle Huppert
Robbie Williams y Michael Gracey
Sofia Carson
Lily Gladstone
Adriana Lima
Tobey Maguire y Lukas Haas