Como cada año, los MTV Video Music Awards dan el pistoletazo de salida a los eventos musicales de la nueva temporada. La 40ª edición de los premios se celebró en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos) y fueron muchos los rostros conocidos que desfilaron por la alfombra roja y sorprendieron con sus actuaciones.
Una de las más esperadas era la de Shakira. La colombiana recibía el galardón 'Vídeo Vanguard Award', un homenaje a su carrera y a la capacidad de influencer con su música. "Gracias MTV por ser parte de mi carrera. Quiero agradecer a las personas claves en mi historia, a las mujeres, a mis hijos Milan y Sasha por apoyarme y hacerme sentir que soy una mamá que puede con todos. Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Gracias a mi ejército y ayudarme a pelear todas mi batallas. Esto es para mi gente latinoamericana e inyectarme esa fuerza para seguir adelante", dijo al subir al escenario.
Y su actuación no dejó indiferente a nadie. La de Barranquilla preparó un show de más de diez minutos cantando y bailando sin parar. Empezó con su característico aullido de 'Loba' y siguió con 'Te felicito'. Sin embargo tampoco faltaron algunos de los clásicos que se han convertido en auténticos exitos durante su carrera.
Por ejemplo, en ese 'TQG', con Becky G, 'Te aviso, te anuncio', 'No', 'Suerte' y 'Hips don't lie' fueron las elegidas de entre las decenas de canciones que tiene en su repertorio. El show terminó con la canción que tiene junto a Bizarrap.
La cantante estadounidense ganó durante la gala nueve premios de los once a los que estaba nominada y se convirtió en una de las protagonistas de la noche. Con Anti-Hero se hizo con Canción del Año, Canción Pop, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales y el más importante de la gala, Mejor Video del año. "Solo quiero decir que significa mucho para mí que estos premios sean votados por los fans", dijo tras recibir el que muchos consideran el premio más codiciado.
Tras convertirse en la mujer más premiada de los MTV Video Music Awards, Taylor Swift disfrutó la actuación de Shakira. La artista estadounidense reaccionó de una forma tan natural y divertida que no ha tardado en hacerse viral. La artista, cuando empezó a escuchar las canciones de la colombiana, no dudó en saltar, bailar y gritar las letras de Shakira.