Tras meses de disputas y una tensa relación entre ellos, a principios del mes de agosto se hacía público que la paz se había instalado entre Shakira y Piqué. Los portavoces de cada lado de la pareja aseguraban a Vanitatis que se estaba cumpliendo "a rajatabla" el convenio de separación y que no había "discusión ni problema alguno". "Es así, no hay problema alguno, podéis informar así", reafirmaban desde el lado del deportista.
Sin embargo, en los últimos días las cosas entre ellos habrían cambiado. Según ha contado Lorena Vázquez en el programa de Sonsoles Ónega, Shakira y Piqué "ahora mismo están pasando por un momento muy tenso". La periodista explica que existe algo concreto que les vuelve a tener enfrentados. "Ahora es un punto complicado porque no se ponen de acuerdo en una serie de cosas importantes para los dos. Quizás en unas semanas podamos dar algún tipo más de información", apuntaba.
Hace unas semanas, la misma periodista dijo en el podcast Mamarazzis que Shakira estaba "molesta" por algunos detalles de su ex. A la cantante colombiana no le gusta que el padre de sus hijos "no tome todo el tiempo libre posible de su trabajo y de sus compromisos personales para estar con los niños durante el periodo vacacional". "Shakira no ha autorizado en ningún momento que los niños pasen parte de sus vacaciones con familiares o terceros", explicaban.
Meses después de su separación, la cantante y el deportista llegaron a un acuerdo que tenía relación con la custodia de los dos menores que tienen en común, Milan y Sasha. El catalán puede disfrutar de sus hijos diez días al mes, además de los periodos vacacionales. Esto quiere decir que puede verles también en Acción de Gracias, navidades y el llamado 'Spring Break', en primavera. El resto del tiempo lo pasan con su madre en Miami, donde también viven los padres de la artista.
También se habló de una supuesta claúsula con la que Shakira prohibía que sus hijos tuviesen contacto con Clara Chía. Sin embargo, esto no parece haber sido así. Clara, Milan y Sasha sí han coincidido y han pasado tiempo juntos durante el tiempo que los niños han permanecido con su padre en España este verano. Así lo confirmó hace unos días el director de Vantitatis Nacho Gay. "Clara Chía sí se relaciona con esos niños", aseguraba tras haber hablado con el abogado del futbolista, negando rotundamente la existencia de una cláusula específica que separe a la publicista de Milan y Sasha.