El de Aitana es uno de los nombres que más expectación generaba de cara a la gala de Los40 Music Awards Santander 2023. La cantante, que vive un momento muy dulce en su carrera tras publicar ‘Alpha’, su tercer disco, es una de las artistas de más éxito del panorama nacional. Y lo cierto es que no ha decepcionado durante la gala. Además de una de las favoritas de cara a los premios que se reparten esta noche, la catalana también se ha subido al escenario para hacer disfrutar al público congregado en el madrileño WiZink Center con una espectacular actuación. Así ha sido el show de la intérprete de ‘Teléfono’, que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La performance de la que fuera subcampeona de 'Operación Triunfo 2017' ha sido uno de los platos fuertes de la noche. Para la ocasión, y después de haber desvelado en la alfombra roja previa su radical cambio de look, de morena a pelirroja, Ocaña ha optado por un estilismo tipo colegiala, con blusa blanca, corbata negra, minifalda plisada en el mismo tono y botas altísimas a juego. Rodeada del cuerpo de baile y con mucha coreografía, Aitana ha interpretado un medley de tres de sus últimos éxitos, 'Los Ángeles', 'Las Babys' y 'miamor'.
Aitana ha sido, además, uno de las artistas más mencionadas en la gran fiesta española de la música. La exconcursante de ‘Operación Triunfo’ partía como una de las grandes favoritas de la velada. Un total de seis han sido las categorías en las que estaba nominada: Mejor artista, Mejor álbum por ‘Alpha’, Mejor canción por ‘Los Ángeles’, Mejor videoclip por ‘Las Babys’, Mejor colaboración por ‘miamor’ junto a Rels B, y Mejor festival, gira o concierto por su último tour. Finalmente, ha acabado venciendo en dos de ellas: las de álbum y videoclip.
Hasta 2017, Aitana Ocaña era una completa desconocida para el público. En apenas seis años, la catalana ha dado un salto meteórico, convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la música española, capaz de llenar estadios, acumular números uno y convertirse en una estrella de primer nivel. La cantante triunfa actualmente con su tercer álbum, ‘Alpha’, con el que ya ha conseguido, por el momento, ser disco de oro y que incluye también éxitos como ‘Formentera’ o ‘En el coche’. Ocaña ha dado un paso adelante en esta nueva etapa profesional: como ella misma ha explicado y fruto de su propia experiencia personal es “más madura” y ha querido apostar por la diversión y temas como el empoderamiento o la sensualidad femenina.
Un giro en su carrera que no ha estado exento de críticas. Tras escuchar sus nuevas letras y, especialmente, descubrir sus nuevas coreografías al presentar en concierto las canciones de ‘Alpha’ se multiplicaron las voces que dudaban de lo idoneidad de estas respecto al público infantil que siempre ha seguido a Aitana. Ella misma, antes de que se desatase la polémica, reflexionaba sobre si dirige ahora a un nuevo público, más adulto: “Es muy difícil conseguir la atención de unos niños [...] Quiero que crezcan con mi música, y si viene otro público más maduro, va a ser bienvenido”, expresaba en una entrevista para Europa Press.