La música latina e iberoamericana celebra hoy su noche grande. Los Grammy Latinos abandonan por primera vez, tras veintitrés ediciones, el continente americano para alojarse en la capital andaluza. Tras días de conciertos, entrevistas y eventos en general, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ha llegado el momento de entrega de premios. Una velada que tiene protagonistas con nombre propio: desde Laura Pausini, elegida Persona del Año, al regreso a España de Shakira o Alejandro Sanz. Pero si hay alguien que ha recibido un foco especial desde que se conoció su participación en la gala, esa es Rosalía. La artista es una de las grandes protagonistas, y no solo a nivel musical: también porque hoy se reencuentra por primera vez con Rauw Alejandro, que también asiste al show.
La cantante catalana es uno de los de los nombres de los galardones latinos. En apenas unos años de carrera acumula ya seis gramófonos de oro, tres de ellos conseguidos en la pasada edición por su era ‘Motomami’. Este año, vuelve a optar a premio: está nominada en la categoría de Mejor grabación del año por ‘Despechá’. Y no solo eso: también la organización ha reservado para ella un momento de excepción, el de abrir el show. Pero, además, la estrella ha coincidido por primera vez en un evento de estas características con su expareja.
Rosalía era de las primeras artistas en llegar a la alfombra roja con un vestido negro de transparencias y unas llamativas cejas 'felinas'. Unos minutos más tarde, Rauw Alejandro llegaba también a la alfombra roja acompañado por su madre, María Nelly Ruiz.
A las 22:30 en punto el show empezaba con la actuación de la catalana. Para sorpresa de todos, Rosalía interpretaba 'Se nos rompió el amor', una canción de la gran Rocío Jurado con la que ha querido hacer homenaje a la música española y que sus fans han interpretado como un guiño a su ruptura.
Fue en el mes de julio cuando trascendió que los dos artistas habían roto su relación sentimental, iniciada más de tres años antes y apenas cuatro meses después de que se conociese su compromiso. Tras filtrarse la ruptura, abundaron los rumores con respecto al motivo de la misma, entre especulaciones sobre posibles infidelidades del portorriqueño. Finalmente, ambos acabaron pronunciándose al respecto, dedicándose buenas palabras mutuamente: Rauw abordó su historia de amor en su canción ‘Hayami Hana’.
En los últimos meses, los movimientos de ambos han sido analizados con lupa por sus fans. Así, el hecho de que el mismo apareciera, por separado en las redes de ambos, se convirtió en fuente de especulaciones sobre una posible reconciliación. En las últimas semanas, se ha abierto una nueva subtrama con la publicación de imágenes de Rosalía en compañía del actor Jeremy Allen White, ambos paseando por Los Ángeles. Ninguno de los protagonistas ha hecho declaraciones al respecto.
Te interesa: