El hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, ha sido el lugar elegido para celebrar la 81º edición de los Globos de Oro, el evento que da el pistoletazo de salida a las alfombras rojas del año. Cantidad de rostros conocidos internacionalmente se enfundaron sus mejores looks para posar en una alfombra roja repleta de paparazzis. Sin embargo, algunos se vieron obligados a modificar sus estilismos en el último momento por diversos accidentes.
Uno de ellos fue Pedro Pascal, nominado a Mejor Actor por su papel en The Last of Us. El actor reapareció bajo los focos con un cabestrillo que sujetaba su brazo derecho. Al verle a través de la televisión, sus fans bromearon diciendo que había "cargado con la industria en sus brazos durante todo el 2023". Sin embargo, tal y como explicaba él mismo en una entrevista previa a la ceremonia, sufrió una lesión por una caída que no fue grave.
Algo más grave fue lo de Rosamund Pike. La actriz posaba en la alfombra roja de los Globos de Oro con un vestido negro firmado por Dior. Sin embargo, el tocado que eligió llamó la atención del público, que no tardó en comentarlo a través de las redes sociales.
Tras posar en la primera alfombra roja del año, el periodista de Variety mantenía una charla con la actriz, que explicaba entonces el motivo de usar un "velo protector" en su aparición pública. Pike contaba que, durante las navidades, sufrió un aparatoso accidente de esquí por el que llegó a tener la cara "totalmente destrozada". Por ello, la intérprete tuvo que modificar su look en el último momento ya que al verse el rostro, tal y como ella misma ha comentado, no fue "lo mejor sabiendo que tienes los Globos de Oro el 7 de enero". "Pensé: 'Necesito hacer algo'", y decidió que lo mejor era cubrir su rostro con este tocado de rejilla y bordados de flores a juego con su vestido, además de un lazo en la zona superior.
Rosamund Pike aclaró también que las heridas ya están prácticamente curadas, pero que quiso llevar ese estilismo porque estaba totalmente "enamorada" de él, haciendo mención al vestido de Dior. De hecho, tal y como puedes ver en estas imágenes, después de la gala no dudó en desprenderse de su tocado y posar junto a otros compañeros de profesión.