La sociedad de la nieve se ha convertido en todo un fenómeno, porque Juan Antonio Bayona ha vuelto a poner sobre la mesa una historia que en su día dejó con el corazón encogido a todo aquel que la conoció y estos sentimientos han vuelto a surgir con esta nueva revisión del accidente de avión de los Andes.
La historia de los supervivientes ha vuelto a convertirse en protagonista, esta vez de la mano de J.A. Bayona, director de la misma. Una película que no solo se ha convertido en toda una revolución, usando por primera vez los nombres reales de los supervivientes, sino que también ha convertido a sus intérpretes en personas de interés.
A pesar del gran trabajo de todos, solo Matías Recalt ha conseguido que su interpretación sea reconocida en los Premios Goya 2024, que se entregan el 10 de febrero en una gala celebrada en Valladolid y presentada por Ana Belén y los Javis. Matías interpreta Roberto Canessa, estudiante de Medicina en el momento del accidente y que después se convirtió en un prestigioso cardiólogo infantil.
Este argentino de 22 años nunca soñó con ser actor, tal y como ha reconocido en algunas entrevistas, como la que concedió para El cine en la SER. “Empecé a actuar porque no me iba bien en el colegio y había dejado el fútbol”, recordando, asegurando que solo quería encontrar algo que le obligara a salir de su rutina de ir del colegio a casa. “Mis compañeros de teatro me motivaron a hacer un casting”, todo un éxito porque le cogieron y así empezó su carrera.
Ciegos fue su primera película, a la que siguió la serie Apache, la vida de Carlos Tévez, en la que interpretó a Danilo Sánchez, el mejor amigo del futbolista durante su infancia y donde se convenció de que quería ser actor, no solo como hobby, sino profesionalmente.
Las alegrías profesionales que le está proporcionando su participación en la película de Bayona contrastan con el duro momento personal al que tuvo que hacer frente cuando todavía se encontraba haciendo los castings. Su padre falleció y el actor tuvo que pasar su duelo en las montañas, durante el duro rodaje de la película.
“Una de las cosas que tiene Canessa, que él me dijo, ‘yo en la montaña nunca me quebré’. Mi forma de no quebrarme era no dejarme atravesar por mis pensamientos. Llegaba la noche y él no se ponía a pensar, él seguía a sus cosas”, recordaba en la misma entrevista. “Para hacer la película tuve que hacer medio lo mismo. Tuve que decir, no es el momento de esto. Vamos a hacer el duelo a la montaña, pero tengo que guardar muchas cosas de mis sentimientos abajo de la alfombra para poder hacer esta película, porque era un viaje muy largo”.
De su vida personal se conoce poco, lo que él mismo comparte en sus redes sociales, que es muy poco. Lo último que se sabe es que mantiene una relación con Malena Sánchez, una conocida actriz argentina diez años mayor que él.