Poco a poco, Enric Auquer se ha ido convirtiendo en un indispensable en las listas de mejores actores, por lo menos así parece señalarlo el hecho de que la nominación como Mejor actor de reparto en los Premios Goya 2024 (por El maestro que prometió el mar) sea la segunda a la que hace frente. La anterior, como Mejor actor revelación por Quien a hierro mata, se saldó a su favor, llevándose la estatuilla a casa.
Quienes no le conozcan por sus logros profesionales -ha participado en series tan conocidas como Vida perfecta o Sky Rojo, pero también en películas como Me he hecho viral, donde compartió cartel con Blanca Suárez-, tal vez le tenga fichado a causa de su vida personal, puesto que unas fotografías demostraban la gran química que existía entre Enric y la también actriz Macarena García.
Esta es la primera relación que se le conoce a la actriz desde que finalizara su historia de amor con el cantante Leiva, con quien estuvo durante ocho años. Una relación que tuvo sus más y sus menos, incluso rompieron durante un tiempo y después retomaron la relación hasta que decidían ponerle fin definitivamente en 2022.
Ahora Enric puede presumir de estar cumpliendo su sueño, dedicarse a la interpretación era su objetivo desde que a los 20 años su madre le animó a apuntarse a una escuela de teatro. "Fue la primera vez que sentí que se me daba bien algo. La interpretación me sanó muchísimo", recordó durante una entrevista con El Periódico.
Esto se debía a que su adolescencia no había sido nada sencilla y estuvo marcada por el fracaso escolar. No le gustaba ir a la escuela, para él era todo un drama tener que enfrentarse a ella y todavía, según ha confesado en algunas entrevistas, sigue teniendo pesadillas con aquellos momentos que vivió con tanta angustia.
"De pequeño estaba diagnosticado de TDAH, era disléxico, tenía ansiedad, hiperactividad, era un desastre escolar, no podía estar quieto", revelaba en la misma entrevista, concedida en el año 2019, cuando su personaje de Vida perfecta, serie de Leticia Dolera, ya le estaba ayudando a darse a conocer entre el gran público.
Fue el tesón de su madre, bailarina, el que hizo que encontrara su camino y vocación, por eso fue a ella a quien le dedicó su Goya en un emotivo discurso en el que también nombró a sus hermanas.
Es también padre de una niña, Carmela, quien nació en 2016, fruto de la relación del actor con Marta Aguilar, también actriz. Siempre ha intentado mantener su vida privada al margen de entrevistas y promociones, pero nunca ha dudado en presumir de su pequeña, de quien ha llegado a decir que tenía mucha suerte, porque le caía muy bien, tal y como reveló entre risas a David Broncano.
Su segundo hijo, Antonio, nació a finales de 2021, fruto de su romance con la cantante Adela Oller. La expareja confirmaba el nacimiento del pequeño a través de las redes sociales.