Tras ocho años juntos, Macarena García y Leiva pusieron fin a su relación a finales del pasado verano. La noticia se hizo pública el pasado mes de octubre y, según adelantó en exclusiva la revista Semana, se trataba de una separación "definitiva". A diferencia de otras crisis que habían surgido entre la pareja, el medio citado confirmaba que en esta ocasión no había marcha atrás. Unos días después de aquella filtración, la actriz aseguraba ante los compañeros de Europa Press que se encontraba "muy bien", sin querer entrar en detalles de su situación personal.
Ahora, Macarena García ha posado ante los medios con motivo de la gala de los Premios Feroz. La actriz aseguraba estar feliz por ser uno de los rostros conocidos que podía disfrutar de "una fiesta divertidísima" en la que se valoraba "lo mejor que se ha hecho en el año" a nivel profesional. "Me vuelve loca Pedro, muy contenta de estar y feliz de estar acompañando y celebrando", aseguraba la intérprete a los compañeros de Europa Press.
Macarena García no quería entrar en el ámbito personal, ya que considera que uno debe ser "honesto" consigo mismo y que "mantener así" es lo que le nace. "No creo que sea lo que yo tengo que contar, es mi intimidad y me gusta cuidarla. Yo soy actriz y me gusta hablar de mi trabajo", reconocía. A pesar de eso, la protagonista de 'La llamada' aseguraba que no le "incomoda" verse siendo portada de una revista en la que se hable de su vida privada porque "lo entiende", pero admite que a ella "no le sale contarlo".
Esta respuesta tenía relación con la noticia que se filtró hace unos meses cuando, en la portada la revista citada anteriormente, se confirmaba la separación de la actriz con Leiva, el que ha sido su pareja durante ocho años. Sin querer entrar en detalles, Macarena García ha contando que con él está "todo bien" y ha asegurado que siempre habrá respeto y cordialidad entre ellos.
La relación se hizo pública en 2014, cuando se publicaron las primeras fotografías de los protagonistas paseando por el centro de Madrid. En aquel momento el cantante acababa de desvincularse de Pereza, el famoso grupo de música del que formó parte, para comenzar su carrera como Leiva. En 2017, después de tres años de discreta relación, la actriz y el artista decidían separarse por primera vez. Ninguno de los dos quiso en aquel momento dar explicaciones de lo que había ocurrido.
La crisis no duró mucho y, unos meses después de que saltase la noticia, retomaron su relación. La confirmación llegaba en la gala de los Goya de 2018, donde el músico, que estaba nominado por la composición de la canción 'La Llamada', sorprendía con su discurso y declaraba su amor por la intérprete, agradeciéndole que fuese su compañera de vida. "Quiero agradecer el premio a los Javis. Sois absolutamente necesarios. Ha sido un privilegio trabajar con estas cuatro actrices. Y quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón", dijo en aquel momento.
Desde entonces su relación se ha mantenido muy discreta, tanto es así que la separación se conoció meses después de que se produjese. Ninguno de los dos ha querido dar detalles de lo que ha ocurrido entre ellos, pero la actriz sí ha dicho que mantienen una buena relación tras la ruptura.