Margot Robbie era una de las mujeres más esperadas de la noche de los Oscar y aunque lleva casi un año vestida de rosa, desde que comenzó la promoción de la película 'Barbie', que la ha llevado de una punta a otra del mundo vestida de Barbie y de rosa, parece que ha querido cerrar una fase y ha optado por un look con sorpresa muy alejado del personaje que ha encarnado por todas las alfombras rojas del mundo. Lo cierto es que durante la promoción de Barbie el rosa ha sido solo el color de Margot Robbie (y de quienes han ido al cine a verla) y también en cada una de las galas de premios a las que ha acudido como nominada. Pero esta noche no. Ni ha ido de rosa, ni estaba nominada.
Una de las películas más feministas del año, protagonizada, producida y dirigida por mujeres, está representada en los Oscar por una mujer, como actriz secundaria, y un hombre, como actor principal. No había razones para vestirse de rosa y tal vez esa haya sido la razón por la que el luto ha sido la apuesta de Margot Robbie, la actriz principal y productora de la película.
Indudablemente el desaire que le ha hecho la academia ha dejado huella y aunque la propia actriz ya dijo "No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido", lo que no perdona es que no hayan nominado a Greta Gerwig, la directora de la película: "Obviamente creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida, lo que logró, realmente lo es".
La actriz australiana ha optado en la noche de los premios más importantes del año, en la ha recibido más de un gesto de apoyo de su compañero de reparto Ryan Gosling, por un vestido de la colección de primavera/verano 2024 de la firma italiana Versace, un modelo negro de lentejuelas, de escote redondo, ajustado a la figura con silueta ‘hourglass’ muy marcada y detalles fruncidos en la parte de la cadera que contribuyen a potenciar este tipo de figura.
Ni exceso de joyas, ni maquillaje marcado, ni peinado elaborado, Margot Robbie ha completado su look con un brazalete trenzado y un look de belleza en el que únicamente destaca un maquillaje de piel bronceada y un peinado messy con raya en medio y melena suelta con ondas deshechas muy naturales.