Zendaya suele ser una de las mujeres mejor vestidas de cada alfombra roja y lo ha demostrado con creces durante la promoción de Dune: parte 2 junto a sus compañeros de rodaje Timothèe Chalamet, Austin Butler y Florence Pugh, en la que ha conseguido un despliegue de modelos futuristas en los que ha habido desde un robot vintage, un Thierry Mugler que llegó a hacerse viral, hasta un vestido de una sola pieza firmado por Alaïa y creado en impresora 3D, sin olvidar el McQueen con piezas que se iluminaban con los focos.
Su estilo, que ha conseguido depurar a lo largo de los años a base de pasear palmito por los ‘front row’ de los desfiles de todas las semanas de la moda y la indiscutible ayuda de su estilista, el tan amado como criticado Law Roach, se adapta con la misma facilidad al minimalismo, al futurismo, a los estilos de tendencia, a los looks más deportivos y a los looks más clásicos de las divas de Hollywood.
La actriz se ha convertido en una presencia imprescindible de todas las alfombras rojas y no podía faltar a la cita de los Oscar de 2024, para la que ha optado por uno de los estilismos más conservadores de sus últimas apariciones, en perfecta armonía con los premios de la noche en los que no suelen tener cabida outfits demasiado excéntricos.
La apuesta de Zendaya para la noche de los premios de cine más importantes del año ha sido un modelo de la firma italiana Armani Privé con silueta ajustada de corte sirena, de escote corazón que incorpora un tirante asimétrico, cuerpo preformado de lentejuelas plateadas y falda rosa con palmeras bordadas de lentejuelas plateadas, que incorpora unos frunces en la cadera que aportan textura y movimiento al modelo.
Ha completado su estilismo con tres joyas de Bvlgari, unos pendientes, una pulsera y un anillo, que combinaban a la perfección con el colorido de su vestido. En cuanto al look de belleza, la actriz ha optado por un estilo clásico optando por un maquillaje discreto en tonos suaves con piel luminosa, ojos ahumados en tonos tierra y labios naturales en el que destacan varias capas de máscara de pestañas. Ha completado su estilismo con un peinado perfecto para un corte bob con el pelo liso peinado con raya lateral y puntas marcadas de aires retro.