Todo está preparado para que dé comienzo la 68ª edición del Festival de Eurovisión. Ya sabemos que son 37 los países que participan, quiénes serán sus representantes y qué temas van a cantar. Los eurofans cuentan los días, también en nuestro país, que estará representado por el grupo Nebulossa con su canción “Zorra”. La gala será conducida por Petra Mede y Malin Åkerman sobre el impresionante escenario de Malmö Arena en Suecia. El diseño, hasta donde hemos podido saber, es realmente espectacular y cuenta con todas las innovaciones necesarias para que Eurovisión 2024 sea inolvidable.
Uno de los puntos fuertes del escenario en esta edición de Eurovisión es su disposición en cruz y su ubicación en el centro del público para garantizar que la experiencia sea 360º para los que asistan a la gala en directo, pero también para quienes lo sigan desde una pantalla en cualquier otro lugar. Es la primera vez que el festival cuenta con la tecnología necesaria para concebir un escenario de estas características y, sin duda, va a ser todo un éxito.
La organización de Eurovisión no tiene la menor intención en quedarse atrás a la hora de utilizar la tecnología más puntera, así que los participantes estarán acompañados en sus actuaciones por pisos LED, cubos LED, luces, video y todos los recursos que la tecnología ofrece para lograr un espectáculo que sorprenda a los eurofans.
Otra de las novedades será que este año la famosa green room, en la que los participantes se toman un descanso tras ofrecer al público su actuación, estará situada fuera del escenario, en una sala contigua. Esto es algo que no ocurría desde 2012 y suponemos que se trata de una decisión que permitirá que el escenario sea una parte destacable de cada actuación.
El diseñador de producción Florian Wieder y el diseñador de contenido de iluminación y pantalla Fredrik Stormby son los creadores del concepto y la escenografía para el Malmö Arena. Afirman que creen haber conseguido un resultado inesperado y actualizado que están deseando mostrar. Y lo cierto es que todos estamos deseando que llegue ese día.