Faltan menos de dos meses para el festival de Eurovisión de este año en Suecia (Malmö) y ya se conocen a los representantes de cada país que acudirán al evento, una decisión nunca exenta de polémica. La polémica volvió a servirse en la pasada edición del Benidorm Fest, donde el dúo Nebulossa, formado por "Mery" Bas y el teclista y productor Mark Dasousa, fue seleccionado como representación española por unanimidad con su tema 'Zorra'.
Esta decisión causó gran revuelo en redes sociales y varios sectores del feminismo, pues muchos aseguraban no entender del todo la letra y el mensaje o la ironía de la que hablaban. Algunos criticaron la canción al considerar que se banalizaba la palabra 'zorra', ya que se trata de un insulto machista.
Sin embargo el dúo valenciano insiste en que a pesar de que el insulto es lo que más ha llamado la atención al público, la letra va más allá. Pues la idea es que la mujer salga a gritar y denuncie esa situación.
Han sido muchos los artistas que se han pronunciado a favor o en contra de esta nueva propuesta para Eurovisión 2024.
Pastora Soler representó a España en el Festival Eurovisión en 2012 con su canción 'Quédate conmigo' y logró el puesto número diez del ranking consiguiendo 97 puntos. Una de las mejores posiciones de España en los últimos años junto a la de Chanel con 'Slow Mo'.
En 2014 la cantante andaluza tuvo que parar su carrera artística al sufrir problemas de miedo escénico, y dos años más tarde volvió a subirse al escenario. Ese tiempo de descanso profesional supuso un antes y un después en su trayectoria y en su vida.
La andaluza, que bien conoce el formato del festival, no ha dudado en dar su opinión sobre la nueva canción y ha repasado su trayectoria musical con Divinity ¡Dale Play para saber su opinión!