Nebulossa se alzó con el triunfo en el Benidorm Fest y eso hizo que este grupo y su canción Zorra se convirtieran en los representantes de España para Eurovisión 2024, que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el 11 de mayo. Todo un reconocimiento para esta pareja, que no hace demasiado tiempo que comparte escenarios, pero que ha dejado muy claro que personalidad no les falta.
Pareja sobre el escenario desde 2018 (su primer sencillo no vería la luz hasta 2020), pero sobre todo pareja fuera de él, porque hace más de veinte años que María Bas y Mark Dasousa comparten su vida. De hecho, se conocen desde siempre porque María había sido canguro de Mark cuando era pequeño, una anécdota que ellos mismos revelaban en su vídeo de presentación para el concurso (María es ocho años mayor que su pareja).
Juntos han formado una bonita familia junto a sus dos hijos, que son quienes se están llevando la ‘peor’ parte del éxito de sus padres, pues son quienes sufren las ausencias mientras Nebulossa lleva su canción a todas partes, para dar a conocer ese Zorra que ya se ha convertido en un himno para muchas personas.
Representar a España en Eurovisión es un sueño para Nebulossa y eso el resto de la familia lo entiende y por eso nada más conocerse el triunfo de la pareja en el Benidorm Fest, sus hijos acudieron a su lado para poder celebrar juntos el éxito. Era su hija María, de 23 años, quien confirmaba el orgullo que sentía por todo lo que estaban viviendo.
"Ha sido mucho trabajo, por parte todos, sobre todo de ellos, mucho esfuerzo por estar lejos de casa y lejos de su familia, pero ha sido supersatisfactorio y ha merecido muchísimo la recompensa", decía la joven para 20minutos. "Soy la fan número uno de todos los temas de mi madre, siempre que la escucho y la veo... Voy a todos sus conciertos. Es que mi madre es muy zorra, me encanta, es la reina".
María es la mayor de los dos hijos que tiene la pareja y también la que mejor entiende todo lo que está pasando con Nebulossa, porque Neo, el pequeño del clan, tiene todavía 11 años, una juventud que no le impidió emocionarse visiblemente tras el éxito de sus padres en el certamen, algo que quedó en evidencia durante el tierno abrazo en el que se fundieron los cuatro.
María ha contado que la relación que mantiene con sus hijos es muy bonita y muy cercana, de hecho ha reconocido que en ocasiones sale de fiesta con su hija mayor. Una estrecha relación que también mantienen con Neo, que no podría estar más contento con sus padres, tal y como relataba Mark en una entrevista para El Español. “Yo le digo a mi hijo 'si llevo el pelo así, de colores, y te llevo al cole, ¿te molesta?', porque yo recuerdo que mi madre era muy llamativa cuando yo era pequeño y me imponía. Mi hijo me dice 'no, no, que está bien. ¡Súbete más el pelo!'”.
Antes de este gran éxito, María regentaba un centro de estética y spa, “es herencia de mi madre y ahora mi hija heredará el puesto”, reconocía en la citada entrevista, donde también mencionaba que no tenía claro que su hijo quisiera heredar el otro negocio del matrimonio, Atomic Studio, un estudio de grabación, porque es demasiado pequeño para saber lo que quiere hacer en el futuro.