Eurovisión 2024: la curiosa historia de amor de María Bas y Mark Dasousa de Nebulossa

Nebulossa serán los encargados de representar a España en Eurovisión 2024, así quedó establecido cuando consiguieron alzarse con el triunfo en el Festival de Benidorm, con una actuación cuidada y cargada de fuerza, también con una canción polémica. 

Zorra se ha convertido en un himno para mucha gente, para otra sigue siendo un tema molesto, pero en ambos casos, poco pueden hacer, pues se decidió que la canción de María y Mark fuera quien representara a España en Malmö. Sin hacer demasiado caso a polémicas y defendiendo su derecho a reapropiarse de un término que ha sido empleado como insulto, ellos prefieren seguir trabajando y poner su energía en demostrar lo que pueden hacer sobre el escenario. 

A pesar de que ella es la cara más visible del dúo, Nebulossa son un equipo, dentro y fuera de las tablas, porque no solo son un dúo musical, también son una familia. Llevan casados más de veinte años y juntos tienen dos hijos, María, de 23 años, y Neo, de 11 años. 

La historia de amor de María Bas y Mark Dasousa de Nebulossa

Decidieron formar un dúo musical hace poco tiempo, el proyecto surgió en 2018 y en 2020 sacaron su primer sencillo como Nebulossa, pero este era el sueño de María desde hacía mucho tiempo, por lo que Mark no dudó en saltar a la piscina junto a ella. "Un día me dijo que quería hacer un proyecto musical con canciones que escuchaba cuando era joven y esto nos ha llevado hasta aquí", contaba en su momento Dasousa a RTVE.

Una más de las muchas cosas que tiene en común esta pareja, que se conocieron de una manera muy curiosa que el propio Mark explicaba en el vídeo de presentación para el certamen: “Ella me cuidaba de pequeño. Vamos, que me lié con mi canguro", revelaba. 

María es ocho años mayor que Mark y ambos son naturales de Ondara, en la provincia de Alicante, donde siguen viviendo y donde tienen sus negocios, de los que vivían antes de ver cómo su sueño musical comenzaba a crecer y tenían que dedicarle casi todo su tiempo. Eurovisión es una actuación frente a Europa, pero también son giras y conciertos, entrevistas y promociones… y son sus hijos quienes más están acusando la ausencia de sus padres, aunque lo entienden. Al fin y al cabo, no todos los días representas a tu país gracias a tu música. 

María regenta un centro de estética y spa, un espacio que es mucho más que una peluquería y que, tal y como explicó en El Español, "Es herencia de mi madre y ahora mi hija heredará el puesto". La pareja también tiene otro negocio, un estudio de grabación que abrió sus puertas hace 21 años llamado Atomic Studio. Todavía hay muchas dudas de si este otro proyecto lo querrá heredar su hijo, porque, tal y como Mark aseguraba al mismo medio, “es todavía demasiado pequeño para heredar un estudio de grabación, que tampoco sé si le interesa”.